El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Fiestas, ha lanzado un llamamiento a la participación ciudadana para mantener viva la tradición de decorar las calles del barrio del Fornet con motivo de la Procesión de Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 22 de junio.
Esta tradición centenaria ha sido conservada gracias al esfuerzo y dedicación del vecindario, especialmente de las personas mayores del barrio, que cada año, de forma desinteresada, han engalanado calles, balcones y fachadas. Para continuar con este legado y combatir los efectos de la gentrificación en el casco antiguo, el Ayuntamiento ha reforzado el apoyo a través de un nuevo modelo de colaboración con vecinas y vecinos.
“Se ha hecho llegar una circular a los comercios y establecimientos de las calles San Miguel, San José, Santa Bárbara, Belén, Fondo, Salamanca y Mayor para animarles a decorar sus fachadas y ventanas, contribuyendo así a mantener el encanto y la identidad del barrio”. Explica el edil de Fiestas, Joaquim Devesa; quien ha añadido que “además, desde el consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe como voluntaria o voluntario ayudando a preparar la decoración floral y los altares”.
El encuentro será el mismo domingo 22 a las 16:30 h, con dos puntos de reunión: el cruce de las calles Porrat y Sant Josep y un segundo, en la intersección de la Glorieta del Maño con las calles Fondo y Salamanca.
“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el patrimonio inmaterial y la cohesión social del casco antiguo de Altea”. Ha acabado indicando Devesa.