Las inscripciones podrán realizarse desde ya hasta el 11 de junio.
La concejalía de Deportes ha puesto en marcha un concurso de diseño con el objetivo de vinilar uno de los autobuses que dará servicio a los clubes deportivos del municipio. Como así informa la edil de área, Sara Soler, quien ha apuntado que el inicio del concurso es desde ya mismo y hasta el 11 de junio.
Según los detalles aportados por la responsable municipal de Deportes, pueden participar en la iniciativa cualquier persona provista de DNI o NIE. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas cuyo formato de los diseños ha de ser en pdf y vectorizado.
La inscripción en el concurso se realizará por el registro electrónico de entrada del Ayuntamiento, en www.altea.es y no se aceptarán obras que no hayan sido inscritas previamente a través de la sede electrónica. En este registro se adjuntará el diseño a concurso, en formato digital y un tamaño no superior a 2 megas y el área de Deportes del Ayuntamiento contactará con los preseleccionados a través de los datos que figuran en el registro de entrada.
Los diseños no podrán llevar el nombre del autor de manera visible, que ha de ser individual. Tendrán que ser de creación propia, originales, inéditos e incluir elementos propios del deporte alteano, deportes tradicionales o característicos de Altea. Todos los diseños irán acompañados de una breve explicación.
El jurado valorará los diseños según criterios de originalidad y estética del diseño; calidad artística; inclusión de elementos del deporte alteano, deportes tradicionales o característicos de Altea; presencia de elementos que fomenten la paridad y la igualad e género i visualización de colectivos en riesgo de exclusión; e impacto, emoción narrativa o relato del diseño.
Los diseños que obtengan una puntuación igual o superior a 3,5 puntos se subirán a la web AlteaParticipa, de modo que la ciudadanía pueda votar el que más le gust y el más votado será el ganador.
El ganador del concurso será anunciado el 4 de julio y el premio será la implantación del diseño sobre el autobús elegido de entre los que prestan servicio de transporte de deportistas del área de Deportes; además de un premio en metálico de 250€ i y un accésit de 50€.
Finalmente, Sara Soler invita a participar en este concurso de diseño a todas las personas cuyas inquietudes tengan relación con el dibujo, diseño gráfico o similares.