Seleccionar página

Pin It on Pinterest

Altea Digital
undefined
undefined
En la tarde de ayer, la concejalía de Igualdad clausuraba los actos entorno al 8M en Altea la Vella con una charla sobre recursos municipales a disposición de la ciudadanía, en especial los destinados a mujeres. La actividad tenía lugar en la sede de la Asociación de Amas de Casa. En la exposición intervinieron la trabajadora social del departamento de Bienestar y responsable del Observatorio de Mayores, Amaya Madaleno; la agente de Igualdad, Nati García y la concejala de área, Anna Lanuza.
Más de 70 alteanas y alteanos disfrutan de la comida de hermandad organizada por el Observatorio de Mayores. Una iniciativa de la concejalía de Tercera Edad, regida por Anna Lanuza, que tenía lugar la pasada semana en el Club de Tenis de Altea.
Esther de la Visitación, trabajadora social, se ha incorporado a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Altea. Al acto de toma de posesión han asistido el concejal de Recursos Humanos, Deo Sánchez, la concejala de Bienestar Social, Anna Lanuza y el secretario del consistorio, Ángel Pérez.
Ayuntamiento y ciudadanía muestran públicamente su rechazo y condenan el último asesinato por violencia machista ocurrido en la localidad valenciana de Alzira. La mujer asesinada a manos de su ex pareja, tenía 58 años y dos hijos. Con este último asesinato, el número de mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año asciende  a 40, 10 más que en el mismo periodo del año pasado; según los datos del Ministerio de Igualdad que la edil de área, Anna Lanuza, ha recordado durante la lectura del manifiesto de repulsa. Finalizada la lectura del documento, se ha guardado un minuto de silencio.
En la tarde de ayer tenía lugar, en la Casa de Cultura, la presentación del libro “Encrucijada” de Pilar G-M Bermejo y Ximo Romá. El acto estuvo presentado por el historiador alteano Juanvi Martín y en el transcurso del mismo participaron algunos de los integrantes del grupo de teatro local Pla i Revés que leyeron relatos de la obra. Jose M. Irañeta ponía el toque musical a una tarde literaria en la que participaron unas 150 personas.