Víctor Cerulus se ha proclamado campeón de España de Salto de Longitud M35 y Rosa Gállego ha conseguido el bronce en el Triple Salto F55.
De enhorabuena está el atletismo en Altea en lo que va de temporada. Los Rosa Gállego y Víctor Cerulus, madre e hijo, han conseguido magníficos resultados en el Campeonato de España de Salto. Concretamente, Cerulus se hacía con la medalla de oro en Salto de Longitud de su categoría M35 y Gállego conseguía la medalla de bronce en Triple Salto en F55. A ambos, la Corporación Municipal, con el Alcalde y la edil de Deportes a la cabeza, ha recibido y felicitado.
La emoción ha sido palpable durante la recepción. El que madre e hijo compartan afición y obtengan éxitos a destacar, no es cosa habitual, por lo que el clima del acto se ha convertido en especial, a la par que admirable la Azaña de estos dos alteanos que viven juntos, entrenan juntos y se preocupan más del otro que de uno mismo en el transcurso de las competiciones.
Tal es así que, como ha explicado Rosa Gállego, “yo estaba más nerviosa por las pruebas de mi hijo que por las mías, de ahí que el resultado en mi caso no fue todo lo bueno que podía haber sido. De todos modos estoy muy contenta”.
Como dice Rosa “el año que viene cambiaré de categoría, y seré la más joven y esto espero me de la ventaja que este año no he tenido por encontrarme entre las mayores”.
Por su parte, Víctor, entrenador de Rosa y quien le marca las pautas a seguir, ya vio el día de la competición que su madre estaba muy nerviosa, pero juntos superaron la prueba y en el caso de Vícctor conseguía el mejor de los resultados obtenidos hasta el momento; ser campeón de España de Triple Salto de Longitud en categoría M35 con un salto de 6,30m.
En cuanto al balance que Víctor Cerulus realiza de su actuación en Antequera, “estoy muy contento porque el cambio de categoría al final beneficia cuando eres el más joven. Iba con la idea de encontrar sensaciones porque estuve un par de semanas antes tocado del isquion e iba entrenando sin forzar para llegar al campeonato en la mejor forma posible y la verdad es que el resultado era el esperado”.
En cuanto a metas de futuro, Víctor Cerulus ha declarado que “ahora como próximo objetivo tengo el Campeonato de España que se disputará en la Nucía, prácticamente en casa y el gran reto para ver cómo estoy a nivel internacional sería poder estar en el Europeo de Polonia el año que viene”.
Por el momento, Cerulus se va a tomar un par de semanas de descanso, que se las ha ganado, y continuará entrenando.
Con palabras de admiración y buenos deseos por parte del Alcalde, Diego Zaragozí; la edil de Deportes, Sara Soler y el resto de ediles que no ha querido perderse esta entrañable cita con dos queridos deportistas los alteanos, ha transcurrido este encuentro que todos esperan poder repetir porque eso significará que el tándem Rosa y Víctor, Víctor y Rosa, seguirá cosechando éxitos en su dedicación al deporte que aman, el atletismo.