Seleccionar página

Este nuevo espacio de ocio y deporte, para todas las edades,  se situará en primera línea de playa

Las concejalías de infraestructuras y deportes del Ayuntamiento de Altea han anunciado un proyecto de renovación para la zona de ocio del  “Passeig Sant Pere”. Un proyecto que tiene como objetivo revitalizar un área que ha estado infrautilizada hasta la fecha, convirtiéndola en un espacio para el goce de las personas, en primera línea de playa. En estos momentos está finalizando el proceso de licitación de unas obras que podrían comenzar dentro del primer trimestre del 2025. Se trata de un proyecto ambicioso con un presupuesto de 349.982,74€ y un plazo de ejecución de 4 meses.

La iniciativa responde a la creciente demanda ciudadana de contar con espacios de ocio saludable al aire libre. Entre las principales características del nuevo proyecto se incluye la construcción de un gran parque infantil diseñado para diferentes edades, que ofrecerá un entorno seguro y divertido para los más pequeños y pequeñas. Además, se instalará una pista multideportiva que fomentará un estilo de vida activo, se mejorarán las instalaciones de tenis de mesa, y se habilitará un espacio dedicado a la calistenia. Otra novedad será la instalación de equipos de cardio con vistas en el mar, permitiendo a los usuarios disfrutar de un entorno natural mientras se ejercitan.

Según la concejala de infraestructuras, Aurora Serrat, la ejecución de estas obras van a permitirán un cambio sensible en la zona ya que “la renovación no solo se limitará a las instalaciones recreativas, sino que también se prevé una mejora significativa del ajardinamiento de los alrededores. Se ampliará el arbolado para crear una gran isla de recreo, que brindará sombra y un ambiente acogedor para los visitantes”, destacó Serrat.

De esta forma y con esta transformación, el “Passeig Sant Pere” se convertirá en un punto de encuentro clave para los ciudadanos y visitantes, promoviendo la actividad física y el goce al aire libre.

Para la concejala de deportes, Sara Soler, es importante seguir trabajando por la salud de alteanas y alteanos, “por ello con la ampliación de zonas deportivas y de ocio, facilitamos y promovemos la práctica de la actividad física. Con estas nuevas instalaciones permitiremos el trabajo de la forma física con la calistenia y la zona de cardio, y en este caso, en un entorno privilegiado al aire libre”, concluyó la edil de deportes alteana.

Pin It on Pinterest