Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha canalizado una subvención de la Diputación de Alicante que asciende a 75.925€ destinada a apoyar a las familias y personas en riesgo de vulnerabilidad. Así lo ha dado a conocer la edil de área, Anna Lanuza.

Como ha explicado la responsable municipal de Bienestar Social, “esta ayuda económica se destina a familias vulnerables con el objeto de garantizar que puedan cubrir sus necesidades básicas; como es la adquisición de productos de primera necesidad, tales como alimentación, ropa, artículos de limpieza e higiene personal, medicamentos y material escolar; el pago del alquiler de la vivienda y suministros básicos como agua, luz, gas y otras fuentes combustibles, asegurando así el bienestar en los hogares en situación de pobreza energética”.

“Además, esta subvención también cubre las necesidades mencionadas para personas refugiadas de Ucrania”, ha añadido la edil, quien ha recordado que “desde el estallido de la guerra han sido muchos los refugiados y refugiadas que han llegado, aunque en este 2024 la solicitud de estas ayudas ha descendido respecto a años anteriores».

Por último, Lanuza ha destacado que «el poder dar atención y ayuda a las personas que por diferentes motivos más lo puedan necesitar, además de ser un derecho es el eje principal de este departamento. Mediante el apoyo de entidades como la Diputación de Alicante puede llegarse más lejos en materia de atención y recursos necesarios, por lo que agradecemos este tipo de ayudas».

 

 

Pin It on Pinterest