Continua la recogida de donaciones en la Cafetería del Centro Social durante la tarde de hoy y el día de mañana.
Inmensa está siendo la solidaridad de los alteanos con los damnificados de la DANA que ha llevado a multitud de poblaciones de la Comunitat Valenciana a perder todo lo que tenían. Si en un primer momento era la ropa y los alimentos lo más necesitado, en este momento las necesidades han variado y son el material de limpieza, protección y aseo personal lo que se necesita; de ahí que el Ayuntamiento de Altea hace un llamamiento a la población para que tenga este hecho en cuenta a la hora de continuar con las donaciones.
“Material de limpieza como escobas de tamaño industrial, palas, botas de agua, mascarillas, guantes de látex, lejía y productos de higiene personal son las necesidades reales en estos momentos. Los bancos de alimentos están abastecidos y ahora lo que se precisa son estos materiales de cuidado personal y de limpieza”. Con estas palabras, la responsable municipal de Bienestar Social y Sanidad, Anna Lanuza, lanza un llamamiento a la población para que cambie el tipo de productos en el caso de seguir con su colaboración.
Una colaboración que se seguirá recogiendo por parte del Ayuntamiento hasta hoy a las 17:00 y mañana desde las 09:00h hasta las 17h en la Cafetería del Centro Social.
Anna Lanuza agradece inmensamente la solidaridad del pueblo de Altea, “que una vez más hemos demostrado que somos solidarios y solidarias y quiero agradecer a las asociaciones de Cáritas, Corazón Exprés, Protección Civil por su soporte y también a Mudanzas Dani, que desde el primer momento se ofreció a poner su flota de vehículos y hoy mismo está en la zona de valencia con una carga del material recogido”.
“Gracias a todas las asociaciones, empresas y ciudadanía que se han volcado en ayudar”. Ha declarado Anna Lanuza, quien ha concluido informando que el pasado sábado salieron de Altea 3 furgonetas grandes y el camión volquete de la Pública y este mañana a primera hora ha salido un furgón de la empresa mudanzas Dani y hay preparadas dos furgonetas más de la Empresa Pública con material para trasportar hasta la zona afectada.
Por otro lado, pero con el mismo objetivo de ayuda y el corazón en el puño, han sido varios los alteanos y alteanas que se han desplazado hasta los municipios afectados para prestar ayuda; como así ha ocurrido con varios miembros de la Policía Local de Altea y otros particulares cuya experiencia profesional seguro que ha servido para poner un granito de arena en la recuperación de las zonas devastadas por la DANA.