La reforma incluirá, además de mejoras estructurales, la ampliación de la cafetería y el gimnasio, lo que permitirá reactivar, ampliar y mejorar el servicio a los usuarios.
La concejala de Deportes, Sara Soler, ha anunciado que se realizará una reforma integral del Pabellón Garganes; una instalación que lleva dando servicio a la comunidad deportiva alteana durante 40 años y en la que, a lo largo del tiempo, no se ha realizado ninguna actuación más allá del mantenimiento habitual. Soler ha destacado la importancia de la renovación y mejora de estas instalaciones para garantizar que todos los alteanos y alteanos, así como los residentes y usuarios, cuenten con espacios deportivos de calidad.
Sara Soler ha explicado que «el equipo de gobierno es plenamente consciente de las necesidades de la comunidad y está comprometido con la creación de un entorno deportivo que sea eficiente energéticamente, y que sea accesible para las personas con movilidad reducida». “Es fundamental eliminar las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a nuestras instalaciones. Todos merecen disfrutar del Pabellón Garganes sin limitaciones”, ha afirmado Soler.
Para garantizar que la reforma responda a las necesidades de la población, el Ayuntamiento ha habilitado un formulario en la página web de Altea Participa www.alteaparticipa.es. “Este espacio permitirá a los ciudadanos expresar y aportar sus opiniones, ideas y sugerencias sobre el proyecto, además de acceder al anteproyecto para conocer las mejoras que se implementaran; ha comentado la responsable municipal de Deportes.
En palabras de la concejala, “queremos que la ciudadanía alteana se sienta parte de ese proceso. Su voz es esencial para crear un pabellón que realmente sirva a todos y la participación ciudadana será clave para hacer de esta reforma un éxito rotundo”. Ha añadido la concejala, que ha concluido afirmando que “con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Altea reafirma su compromiso con el deporte, la inclusión, la sostenibilidad y el medio ambiente, estableciendo las bases para un futuro en el que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones que merecen”.