Seleccionar página

El coste de la actuación ha ascendido a 2,5 millones de euros.

En la mañana de hoy, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras de emergencia en la Línea 9 del TRAM en el tramo Olla de Altea-Calpe. A esta cita ha acudido también el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, acompañado por varios ediles de la Corporación Municipal, entre ellos, el delegado de Medio Ambiente, Jose Orozco y la concejala de Infraestructuras, Aurora Serrat.

Unas obras de subsanación de deficiencias causadas por el incendio que se producía en la zona del Mascarat en el mes de enero que han obligado a ejecutar diferentes actuaciones, valoradas en su conjunto en 2,5 millones de euros, en un ámbito de 1.300m, y consistentes en la eliminación de 263 árboles quemados y con riesgo de caída; refuerzos con mallas, redes de cables y bulones en una superficie de 9.100m2; reposición de geomallas para la protección de erosión en taludes; instalación de pantallas dinámicas para la protección de caída de bloques; realización de cunetones de protección; entre otras acciones.

“Hemos venido a ver el final de las obras de emergencia que se han realizado por causa del incendio. Se ha actuado de manera rápida y se ha hecho en coordinación con la obra del trayecto entre Denia y Benidorm”. Ha apuntado Martínez Mus, quien ha recordado que “esta intervención en el TRAM de Las Marinas suma 13 millones de euros y va a permitir realizar el trayecto sin transbordo, como sucede en estos momentos, y esperemos puedan acabar en el mes de diciembre para poder poner en funcionamiento una vía que es muy utilizada y que esperamos que esos trenes mixtos, eléctricos y diésel, puedan realizar todo el trayecto.”

Vicente Martínez ha recordado que los trenes que van a circular son de fabricación valenciana, de Stadler en Albuixech y no pueden hacer el servicio porque no lo permitían los puentes del Mascarat y del Algar. Con la construcción de los nuevos pasos acabará esta obra, que según el Conseller avanza a buen ritmo.

Por su parte, el alcalde de Altea, Diego Zaragozí ha agradecido “la visita del Conseller y de los alcaldes y ediles de otros municipios afectados, que al igual que Altea saldrán beneficiados por estas obras”.

“Arreglar este problema causado por el incendio y la solución a los puentes, se ha podido hacer al mismo tiempo, lo que supondrá que una vez concluyan las obras, el tren volverá a tener el gran uso que en los últimos años viene teniendo”; ha señalado Diego Zaragozí, quien ha recalcado que “este tren es el único enlace de transporte público que existe entre la Marina Alta y la Marina Baixa, de ahí la importancia de restablecer su funcionamiento cuanto antes y evitar que los usuarios hayan de hacer transbordo, pero siempre haciendo las cosas bien”.

 

Pin It on Pinterest