El mes de agosto ha rozado el lleno total con una ocupación del 97, 09%.
De “muy positiva” ha calificado la edil de Turismo, Xelo González, la ocupación de Altea durante los meses de junio, julio y agosto. Según los datos de ocupación de plazas de alojamiento cedidos por HOSBEC, la principal Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Altea ha alcanzado una media del 90,1% durante el verano, teniendo en cuanta los meses de junio, julio y agosto; llegando a alcanzar el lleno en el mes de agosto, con una ocupación del 97,09%.
Datos que la responsable municipal de Turismo señala como “muy buenos” y “fruto de las políticas turísticas que se están aplicando en los últimos años, en las que potenciar la cultura, gastronomía, actividades náuticas, patrimonio y la calidad de los servicios ha redundado en que los turistas elijan Altea como destino de sus vacaciones”.
Según los datos de HOSBEC, la ocupación de Junio en Altea ha sido del 82,35%; en el mes de julio de 90,86% y el mes de agosto roza el lleno con una ocupación del 97,09%.
Por otro lado, la Tourist Info Altea ha atendido, desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre, a 3.045 personas. De estas 1.892 eran de procedencia nacional, principalmente de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Los 1153 restantes venían esencialmente de Francia, Reino Unido y otros países europeos y de América.
En el Punto Info situado en la Plaza de la Iglesia se han registrado un total de 1.445 atenciones, siendo de estas el 73,56% turistas nacionales, predominando también de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. En cuanto a las atenciones internacionales, estas han supuesto el 26,35% del total, entre las que han destacado turistas procedentes de Reino Unido, Francia y América.
Entre las actividades organizadas por la concejalía de Turismo se encuentran las 17 visitas guiadas realizadas durante julio y agosto, a las que han asistido un total de han 284 personas.
Además, las concejalía de Turismo y Medio Ambiente, han organizado dos rutas en kayak para finalizar la temporada y que han tenido una gran aceptación entre la población de Altea con un total de 46 asistentes; lo que supone un completo de esta actividad, que tiene como objetivo la sensibilización hacia patrimonio natural de la Bahía de Altea mientras se practica deporte.
“A finales de septiembre aún seguimos con la puesta en valor del área turística medioambiental en Altea y continuamos haciendo actividades relacionadas con nuestro mar y celebrar, el 27 de septiembre, el Día Internacional del Turismo”. Señala Xelo González, quien apunta que “estas actividades se han podido organizar gracias a la subvención recibida de Patronato de Turismo Costa Blanca para la promoción de la oferta turística”.