Esta agrupación de 10 músicos realizará dos conciertos en Altea los días 23 y 25 de agosto.
Del 20 al 25 de agosto, la Sinfonietta Altea realizará un encuentro con una agrupación de 10 músicos; 6 estudiantes de Altea y 4 estudiantes de Alemania, miembros de la SMO, Sinfonischen Musikschulorchesters Sachsen-Anhalt. Esta agrupación estará formada por instrumentos de cuerda y viento.
Entre los datos aportados por la organización del encuentro, durante la semana se realizarán ensayos y varias actividades; entre ellas 3 conciertos, uno en Calpe el jueves 22 de agosto y dos en Altea, el viernes 23 en el Club Náutico de Altea y el domingo 25 en la Casa de Cultura de Altea, que servirá como clausura del encuentro.
La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo.
La principal filosofía de la Sinfonietta Altea es la de transmitir su pasión por la música al público, a través de la realización de conciertos con diversas formaciones musicales, cursos de perfeccionamiento musical para jóvenes y proyectos internacionales de intercambios músico-culturales entre diferentes países. Explica Marcos Ivorra, responsable de la Sinfonietta.
A principios de 2024 el Club Náutico de Altea ponía en marcha su Centro de Cultura Náutica, un proyecto para la investigación y la divulgación del patrimonio material e inmaterial relacionado con el mar y la navegación. El Club Náutico de Altea lleva ya años desarrollando actividades de difusión cultural, como los diferentes eventos gastronómicos en su restaurante que ponen en valor la cocina marinera tradicional; las jornadas medioambientales, con conferencias y rutas por la Bahía que explican la historia marinera de Altea o la publicación de la revista Altea Náutica, que a través de sus diferentes secciones aborda muchos de los aspectos de la cultura náutica. Con la creación del Centro de Cultura Náutica se pretende continuar y ampliar este proyecto cultural tan necesario. En este 2024 se ha iniciado el Club de Lectura Náutico que ya va por su tercer encuentro y se ha editado el libro “La barca abandonada y más cosas de nuestra mar”; una recopilación de narraciones marineras de F. Martínez i Martínez y V. Blasco Ibáñez. Así lo ha recordado el gerente del CN Altea, Joaquim Such.
Como concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Pepa Victoria Pérez, ha agradecido a la Sinfonietta Altea su trabajo y el impulso que da a proyectos educativos como el que se presenta. Asimismo, la edil de Cultura ha dado las gracias al Club Náutico por su implicación y la puesta en marcha del Centro de Cultura Náutica; un hecho que redundará en beneficio de la cultura alteana.
Del mismo modo, Sinfonietta Altea, ha agradecido a la concejalía de Cultura y al Club Náutico Altea su inestimable colaboración en este encuentro y ha invitado a los amantes de la música a asistir a estos conciertos cuya entrada es libre y gratuita, limitada al aforo de los espacios elegidos.