Seleccionar página

El Club Ciclista Altea, en colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, ha colocado diez casetas para la cría y conservación de diferentes especies de pájaros y un hotel para insectos en la Finca Santa Bárbara. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Jose Orozco.

Como explica el responsable municipal de Medio Ambiente, “esta es una acción que supone una compensación medioambiental por parte del CC Altea por la realización el pasado mes de mayo del Open BTT Villa de Altea en la Finca Santa Bárbara”. “Aparte de la  importante labor silvícola para la disminución de material vegetal que realizó el CC Altea en ese momento, ahora se colocan estas 10 cajas nido y el hotel de insectos”. Ha añadido el concejal.

Jose Orozco se ha mostrado satisfecho por la iniciativa y ha agradecido al CC Altea su compromiso con el Medio Ambiente, la conservación y mejora de los espacios naturales del municipio y en especial de la Finca Santa Bárbara.

Estas casetas para aves estarán localizadas con coordenadas GPS para su correcta ubicación y los escolares de Altea podrán, a partir del próximo curso, realizar actividades relacionadas con las mismas y el medio ambiente. Ha concluido el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altea, Jose Orozco.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest