Seleccionar página

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Martínez Mus,  anuncia que el nuevo viaducto sobre el río Algar del TRAM entrará en servicio antes de acabar el año.

En la mañana de hoy, el Conseller Vicente Martínez Mus y el alcalde de Altea, Diego Zaragozí han girado visita a las obras que forman parte de las actuaciones de modernización que se ejecutan en la Línea 9 a su paso por Altea. En el transcurso de dicha visita, el Conseller de Medio ambiente, Infraestructuras y Territorio ha anunciado que el nuevo viaducto sobre el río Algar del TRAM entrará en funcionamiento a finales de este mismo año.

Al acto también han acudido el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Javier Sendra, el director general de Transportes, Manuel Ríos, el director gerente de FGV, Alfonso Novo y representantes de la empresa que ejecuta las obras.

Tras comprobar la evolución de los trabajos, Martínez Mus ha indicado que “según los previsto, las obras concluirán a finales de año y permitirán completar las actuaciones de modernización que se están realizando en esta Línea 9 del TRAM, Benidorm-Denia con el objetivo de mejorar el servicio que presta a sus miles de usuarios”.

El viaducto sobre el río Algar cuenta con un presupuesto de 7.212.882€ y es una actuación que ejecuta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV; financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration como parte dl Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Como ha recordado el Conseller, “una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat, las unidades duales podrán circular por la Línea 9 entre Benidorm y Denia sin tener que realizar transbordo a lo largo del recorrido, poniendo fin así a la renovación integral de la citada línea cuyas obras ponía en marcha la Generalitat en el año 2014.

Por su parte, el Alcalde de Altea, Diego Zaragozí ha manifestado satisfacción por el estado de las obras y ha deseado que estas acaben en plazo por lo que significa para los usuarios del TRAM y también para poder volver a la normalidad el tráfico rodado de Altea en la zona de afección de las obras.

Finalmente, Diego Zaragozí ha recordado que “la ejecución de este nuevo puente fue una apuesta del Gobierno Municipal con el objetivo de recuperar el antiguo viaducto para viandantes, convirtiéndose así en una nueva atracción patrimonial del municipio de Altea”.

 

Pin It on Pinterest