Seleccionar página

El concierto será gratuito y se celebrará el sábado 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de Altea anuncia la décima edición del Fesporrat, el festival anual protagonizado por grupos de música en valenciano, que este año destaca con un cartel formado por artistas emergentes, con grupos de la Marina y con entrada gratuita a los conciertos. La fecha de celebración, sábado 28 de septiembre, coincidirá en la misma semana que acaban las Fiestas Mayores de Altea, las del Stmo. Cristo del Sagrario y San Blai .

Para esta edición, las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Altea han trabajado en colaboración con la productora Primavera d’Hivern para presentar un cartel con artistas que demuestran tener un gran potencial, que ya han tenido éxito en conciertos en los territorios de Diània y donde se quiere apostar por un modelo de festival gratuito. Así mismo, se pretende fomentar el ocio cultural dando a conocer las propuestas artísticas que actuarán en el Aparcamiento Basseta, ubicado en el Camí de l’Algar.

Los artistas y grupos que forman el cartel son Esther, Mo’Roots, Quinto i Cate DJ. La primera de ellas, la vinarocense Esther, ya cuenta con un EP y un álbum publicados, además de algunos singles. De hecho, la artista del Bajo Maestrazgo ya actuó el pasado 2023 en el circuito de conciertos alteano ‘Música a Boqueta Nit’, haciendo un sold out. Mo’Roots es un grupo de músicos de las tierras de la Marina que cuenta con un EP y más singles publicados en las plataformas digitales. Esta agrupación actuó hace muy poco en Villajoyosa en un concierto muy especial protagonizado por la actuación del mítico grupo valenciano Santo Gatxo. Por su parte, Quinto es el nombre del nuevo proyecto musical en solitario de Josep Quinto, un artista pegolino que ya actuó en el Fesporrat en 2019 con el grupo Reacció. Ahora, Quinto ha estrenado un primer EP con un estilo único en la escena valenciana. Por último, Cate DJ cerrará la noche del Fesporrat. La pianista, cantante y dj italo valenciana es profesora de piano y vocalista de grupos como Pep de la Tona, liderado por el ex cantante de la Gossa Sorda, Josep Nadal.

Este año, el festival también estará precedido por el ‘Correbars’ con la bandeta Bèrnia, una actividad que dará impulso a los negocios de restauración del pueblo y precederá la noche de conciertos. El recinto habilitado para el Fesporrat, en el Aparcamiento Basseta, también contará con servicio de barra que gestionarán las dos «filaes» de Altea que ostentan el reinado moro y cristiano, ‘Cora d’Algar’ y ‘Contrabandistes’.

Durante las próximas semanas, la organización del festival seguirá anunciando novedades a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook i TikTok.

 

Pin It on Pinterest