La Tourist Info de Altea ahora cuenta con folletos informativos en formato Braille para visitantes con limitaciones visuales, disponibles en castellano, valenciano e inglés. Estos folletos se han realizado gracias a una subvención del convenio de colaboración entre la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea para acciones de marketing y promoción turística en 2024. Según informa la edil de Turismo, Xelo González.
La responsable municipal de Turismo destaca que “la Oficina de Turismo de Altea tiene la certificación UNE-ISO 14785:2014 de oficinas de información turística desde hace dos años y esta nueva iniciativa de folletos en Braille sigue adaptándose a los requisitos de accesibilidad que dicha certificación implica”.
Altea también cuenta con la certificación de Destino Turístico Inteligente, que al igual que la de playas, presta especial atención a la accesibilidad.
“Estas acciones nos ayudan a construir un mundo mejor con todos incluidos favoreciendo un turismo cada vez más accesible”, concluye Xelo González, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea.