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El primer teniente de Alcalde y la edil de Infraestructuras encabezan la comitiva alteana.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas y el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Perez, han comprobado de primera mano el avance de las obras del TRAM en el tramo Denia-Benidorm a su paso por el Mascarat. Visita en la que han participado también varios de los ediles de la Corporación Municipal de Altea, entre ellos el primer teniente de alcalde, Deo Sánchez y la concejala de Infraestructuras, Aurora Serrat.

“Son unas obras necesarias por sentido común y por seguridad, entre otros motivos, por ello nada más ponernos en marcha, una de las primeras instrucciones que recibió la Consellera fue poner en marcha los proyectos para licitarlos y ejecutar las obras para  llegar a final de año con el objetivo de que los trenes puedan dar servicio”. Ha declarado el Presidente de la Generalitat Carlos Mazón.

“Estamos hablando de uno de los corredores más importantes del Mediterráneo, estamos hablando de uno de los recorridos paisajísticos más bonitos del mundo en el que venimos a invertir más de 20 millones para acabar con la precariedad del servicio de TRAM”; ha añadido Mazón.

Por su parte, la edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, ha manifestado que “hemos podido comprobar en qué estado se encuentran estas obras necesarias para la circulación de la Línea 9 del TRAM y estamos satisfechos de que siga adelante una actuación cuya licitación fue iniciada por el Gobierno del Botànic”.

“Esperamos que se puedan cumplir los plazos, porque sabemos de la dificultad de unos trabajos que se llevan a cabo en altura y en una zona tan peculiar como son los Túneles del Mascarat”, ha añadido Serrat.

“Ojalá que, como el presidente anuncia, la Línea 9 esté libre de desdoblamientos y se pueda mejorar la frecuencia de los trenes”. Ha concluido la responsable municipal de Infraestructuras.

Sustituir el puente es el principal objetivo de las obras, un puente de entre 1913 y 1915 y se realizó con la primera instrucción de puentes ferroviarios que es de 1902. Este puente lo firma Carbonell, procedente de Alcoi y también Ribera un catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid que tiene actuaciones reconocidas como en el  Puente de San Sebastián.

“Cuando se decide cambiar los duales, se hace un estudio general de todos los puentes de la línea para ver si aguantan el mayor peso de lo nuevos trenes y al final se vio que en este puente había que actuar y se decidió sustituirlo. Sustituir este puente no es tan fácil porque tenemos dos túneles pegados y no hay sitio de actuación y se han dado muchas vueltas al proceso de sustitución del actual puente por otro, exactamente una imagen fiel al actual”. Ha explicado el técnico responsable de la obra.

 

 

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