Seleccionar página

Pin It on Pinterest

Altea Digital
undefined
undefined
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, 29 de febrero, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca ha procedido a la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento de Altea. A los miembros de AERBECO les acompañaron varios de los ediles de la corporación municipal que no quisieron perder la oportunidad de participar en la movilización global cuyo fin es posicionar la realidad de estas patologías en la agenda pública.
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada año el 28 de febrero, y con el objetivo de visibilizar la realidad que viven más de 3 millones de personas en España, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca, AERBECO, acompañada por las autoridades municipales, ha hecho lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio, al tiempo que se ha colgado una pancarta. Todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población del contexto en el que viven las personas afectadas, familiares y cuidadores; así como hacer un llamamiento a administraciones e instituciones.
Altea celebra el Día Mundial de la Endometriosis con la lectura de un manifiesto  a cargo de la presidenta de la asociación El Grito del Silencio, Inmaculada Zaragoza. Se trata de una actividad  enmarcada en el programa de actos del Día de la Mujer y  han estado presentes varios de los ediles de la Corporación Municipal.
La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa, AFEM, y la Corporación Municipal cuelgan una pancarta en el balcón del Ayuntamiento para sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades mentales y sus consecuencias, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre. Además protagonizaron esta mañana un taller de baile que tuvo lugar en la misma plaza.
El Alcalde de Altea, Diego Zaragozí, y varios de los ediles de la Corporación Municipal acompañaban, a última hora de la mañana, de ayer a la Consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en su visita a las obras de urgencia del TRAM en el tramo Olla de Altea-Calpe. Unas obras, cuyo coste asciende a 3 millones de euros y que posibilitarán la recuperación del servicio de tren que en estos momentos se encuentra interrumpido a consecuencia del incendio acontecido en la zona en el mes de enero.