Seleccionar página

 

 

Pin It on Pinterest

Altea Digital
undefined
undefined
El Consejo de Xarxa Salut se ha reunido hoy para tratar la soledad no deseada. Todos los participantes trabajan con el objetivo de conseguir que todas las personas del municipio se sientan acompañadas, poniendo a su disposición diferentes medios y recursos que consigan paliar esta soledad. 
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada año el 28 de febrero, y con el objetivo de visibilizar la realidad que viven más de 3 millones de personas en España, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca, AERBECO, acompañada por las autoridades municipales, ha hecho lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio, al tiempo que se ha colgado una pancarta. Todo ello con el objetivo de sensibilizar a la población del contexto en el que viven las personas afectadas, familiares y cuidadores; así como hacer un llamamiento a administraciones e instituciones.
En el Día Mundial de Concienciación de la Endometriosis, 14 de marzo, la Asociación de Afectadas de Endometriosis, ADAEC, hacía lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento de Altea, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad para avanzar en un diagnóstico precoz, tratamientos e investigación y conseguir una mejora en la calidad de vida de las pacientes.
Altea ha guardado un minuto de silencio y ha leído un manifiesto en repulsa de los 5 asesinatos machistas acontecidos en España en un trágico fin de semana. Palabras de condena que en este caso ha pronunciado la edil de Igualdad, Anna Lanuza. Asimismo, Lanuza ha recordado a la población los diferentes recursos existentes contra la violencia de género y que están a su disposición.
La pasada semana se incorporaban a la plantilla municipal en calidad de auxiliar administrativos Juan José Pérez, Josefa Mª Ivorra, Jaime García, Miguel A. Molina, Marina San Julián y Mª Eugenia Hernández; Mercedes Giner en calidad de conserje; Jesús R. Rodríguez, encargado de mantenimiento edificios y Gemma Oliver, arquitecta técnica. Todos ellos tomaban posesión de sus cargos en presencia del alcalde, Jaume Llinares; el edil de Recursos Humanos, Rafael Ramón; el Secretario Municipal y los ediles de los diferentes departamentos a los que han sido asignados.