Las imágenes estarán expuestas hasta el 12 de julio
La Concejalía de Cultura, dirigida por Pepa Pérez, ha inaugurado “me llamo, me llaman” de Benjamín Serrano junto a la Asociación de Familiares y colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa, AFA, en la Biblioteca Pública Municipal de Altea.
“Pienso que esta exposición es muy especial, agradezco el trabajo que hacen las asociaciones como AFA. A la vista está, la labor de las fotografías de Benjamín y mostrar la fuerza, la cercanía y los sentimientos de estas personas con Alzheimer de una manera desinteresada”, ha señalado Pepa Pérez en su intervención. Y añadía: “La Concejalía de Cultura siempre apoyará causas como ésta”.
La muestra de Benjamín Serrano tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Alzheimer y reivindicar la necesidad de seguir investigando. Serrano muestra en su exposición retratos artísticos de personas usuarias de AFA, sin hablar de la enfermedad, con el objeto de visibilizar la sensibilidad, los sentimientos y las emociones de estas personas huyendo de los estereotipos de la enfermedad.
Por su parte, Benjamín Serrano, declaraba: “quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Altea por darme este espacio para mostrar los retratos y a AFA por hacer posible esta exposición. Esta pequeña causa quiere mostrar la fuerza de estas personas sin hablar de la enfermedad”.
AFA Marina Baixa es una asociación que cuenta con más de 20 años de experiencia, dando múltiples servicios a los enfermos de Alzheimer, a los familiares y cuidadores. Su presidenta, Garbiñe Mondragón, también fue la encargada de inaugurar la exposición y señaló: “aunque estas personas no pueden recordar, son capaces de captar el sentimiento del amor y la fuerza del cariño”.
La responsable municipal de Cultura invita a alteanos, alteanas y visitantes a que se acerquen a la Casa de Cultura a visitar la muestra. La exposición estará abierta hasta el 12 de julio y la entrada es gratuita.