Seleccionar página

Unas 400 personas lo siguen de manera presencial y más de un millar lo hacen a través de la retransmisión realizada por el departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

En la tarde noche de ayer, miércoles 24 de mayo, tenía lugar en Palau Altea el debate de candidatos a las elecciones locales del próximo domingo día 28. Un acto organizado por la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías que era retransmitido en directo por Ràdio Altea y el canal municipal de YouTube y que registró un amplio seguimiento por parte de la población alteana; tanto de forma presencial, ya que al auditorio de Palau Altea reunía unas 400 personas, como   a través de las redes, sumando 907 las visualizaciones a través de YouTube.

El Debate Altea 2023, #DebatAltea2023, con motivo de las próximas Elecciones Municipales del domingo, 28 de mayo, protagonizaba la actualidad política en Altea en la tarde-noche de ayer. Una iniciativa en la que participaron cinco de las seis propuestas que los alteanos podrán votar el próximo domingo y cuyas candidaturas están encabezadas por Diego Zaragozí Llorens, Compromís; Rocío Gómez, PP; Deo Sánchez Alvado, PSOE; Luís Cebrián, Unidas Podemos-IU y Diego Manuel Coello Beltrán, VOX . En el caso de la candidatura de Alianza por el Comercio y la Vivienda, su cabeza de lista, Pedro Manuel Cores, recusava la invitación a participar.

Los 5 candidatos a la Alcaldía que participaron en el debate tuvieron ocasión de debatir y explicar las distintas propuestas de cada formación política. El orden de intervenciones, así como la ubicación de los candidatos se establecieron, previamente al debate, por sorteo.

El debate, que comenzó con la presentación de los cuatro candidatos y una candidata por parte del conductor del acto, Paco Lloret, se centró en tres bloques temáticos, concretamente: estado del Ayuntamiento, que incluía temas de la importancia de la Hacienda local, las cuentas municipales y lo que supone el funcionamiento de la administración pública más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento. En el segundo bloque temático se abordó el desarrollo de Altea, donde los candidatos expusieron sus valoraciones, propuestas e ideas sobre aspectos tan relevantes como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la remodelación de la Fachada Litoral y las infraestructuras locales, entre otros. El tercer bloque temático se dedicó a la presentación, por parte de los candidatos y candidatas, de los respectivos programas electorales. La última parte de este programa especial fue el ‘minuto de oro’ que tuvieron los 5 aspirantes a la Alcaldía de Altea para dirigirse a la ciudadanía y pedir el voto.

Por segunda vez en la historia local, los medios de comunicación municipales, a través del departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías, organizaban un debate electoral de estas características, que fue retransmitido en directo a través de Ràdio Altea, 107.6FM y el canal municipal de YouTube, www.youtube.com/ajuntamentdaltea.

La retransmisión de este programa especial fue seguida con gran interés por parte de la audiencia. Se superaron en directo las 1.000 reproducciones, sin bajar de 203 conexiones simultáneas y una duración media de 26:29 minutos por conexión.

En cuanto a Ràdio Altea, alrededor de un centenar escucharon el debate en directo a través de la aplicación móvil, lo que indica que en esta ocasión el debate ha tenido mayor seguimiento de manera presencial y a través de la retransmisión en streaming.

La de ayer fue una jornada de esfuerzo para todo el equipo humano de Ràdio Altea y del Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías, implicado en el desarrollo del debate: Diana Rey en el minutado; Sonia Ugarte, redes sociales; Ferran Cortés, Alicia Diago, Raquel Nóbrega y Toni Alós en la parte técnica; Marga Riera en redacción y Paco Lloret en presentación y coordinación. Este trabajo contó con el apoyo técnico de Pimedia y el equipo de Palau Altea.

Programación especial de Ràdio Altea con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo

Como servicio público, los medios de comunicación municipales han dado cabida a todas las formaciones políticas que se presentan en Altea a las elecciones del próximo 26 de mayo. Por ello, se han puesto en marcha diferentes iniciativas que han permitido a alteanas y alteanos conocer a los candidatos y los programas electorales que aportan sus formaciones con espacios de debate sectoriales, en los que se han abordado diferentes temáticas como Bienestar Social e Igualdad; Deporte, Juventud y Participación Ciudadana; Educación y Cultura; Turismo y Comercio; Urbanismo e Infraestructuras y Economía y Medio Ambiente. Estos espacios se han emitido hasta el jueves 18 de mayo. Por otra parte, también en Ràdio Altea se está entrevistando a los diferentes alcaldables. Unas entrevistas que se realizan en directo, de 12:00 a 13:00 horas y que se prolongarán hasta mañana viernes 26.

Seguimiento de toda la jornada electoral del domingo 28 de mayo

Y como colofón a toda la labor informativa que se está llevando a cabo desde el área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías con motivo de las elecciones municipales, se realizará un seguimiento de toda la jornada electoral del 28 de mayo. Ràdio Altea ofrecerá un informativo especial a las 14:00 horas para evaluar la participación en la jornada y recoger los testimonios de los candidatos a pie de urna después de emitir su voto. A las 6 de la tarde con una valoración de la jornada y cifras de participación hasta ese momento. Y a partir de las 20:00 horas, en directo, Ràdio Altea emitirá una programación especial ‘Día de Elecciones’, que les dará detalle del cierre de los colegios electorales, recuento de votos, impresiones sobre los posibles resultados, escrutinio final y declaraciones de todos los protagonistas.

Altea tendrá a disposición de las 13.986 persones que componen el censo, 25 mesas electorales distribuidas en 10 colegios electorales. De estos electores, 12.676 son nacionales y 1.310 extranjeros.

Como es habitual, la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto desde les 09:00h hasta las 20:00h, momento en el que se cerrarán los colegios electorales para proceder a recuento de votos.

Pin It on Pinterest