Seleccionar página

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en las calles de Altea

El Ayuntamiento de Altea celebra la Nit de l´Art durante los días 1, 2 y 3 de junio en las calles de la localidad. Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Aurora Serrat, que, junto con la coordinadora del evento, Isabel Martínez, ha dado a conocer los detalles de una edición muy completa.

Este proyecto, que empezó en 2017 con seis actividades, ha ido ganando entidad hasta convertirse en una de las citas culturales más asentadas y conocidas de la Marina Baixa. Tres días donde los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en las calles de Altea, visitas guiadas a los talleres de artistas, conciertos y talleres para los más pequeños.

El jueves 1 de junio, la actividad que dará comienzo será el concierto de Álex Guirado a cargo de la Cátedra Annetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la visita a la exposición de Eduardo Infante y el concierto del grupo Boga en el espacio Casa Bancal y una visita a la casa de la artista Emilie Ramon.

El viernes 2 de junio, tendrá lugar la visita guiada al Vivero de Artistas, una exposición y performance de la mano de la artista Laura Serradilla y el espectáculo de danza de la compañía valenciana La Coja Danza en la Plaza del Agua.

El sábado 3 de junio, los visitantes podrán disfrutar del taller infantil ‘Músicas Gráficas’ a cargo del artista Carlos Izquierdo en la Casa de Cultura de Altea, seguido de una performace de la artista Cristina Cabo organizada a través de la colaboración con la Nit de l’Art de Castellón en la Plaza del Agua. Este mismo día se podrá disfrutar de las visitas guiadas a los talleres de artistas y el resto de espectáculos seleccionados por el jurado de la Nit de l’Art que recorrerán las calles del casco antiguo de Altea.

Abraxas AV Live será la actividad que pondrá fin al evento, un espectáculo de música y video creación de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche en la plaza de la iglesia de Altea.

La programación completa de todas las actividades que se celebrarán en las calles de la localidad durante estos tres días se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento: https://www.alteacultural.com/nitdelart/

La Nit de l’Art se convierte así en una de las grandes apuestas de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea que llena de arte y cultura durante tres días las calles de la localidad. Tal y como ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat “desde la organización estamos muy contentos con la celebración de la Nit de l´Art ya que de este tipo de eventos enriquecen la oferta cultural de nuestra localidad y se convierte otro atractivo turístico. Invito a todo el mundo a participar y disfrutar del arte en Altea”.

Pin It on Pinterest