Seleccionar página

24 alumnos y 2 profesoras del centro de secundaria alteano debatirán sobre democracia y medio ambiente, el próximo jueves 4 de mayo en el Parlamento Europeo.

El IES Bellaguarda de Altea sigue sumando experiencias en las instituciones que conforman la Unión Europea. Hace unas semanas el centro educativo alteano llevó una representación de alumnos a Bruselas, dentro del proyecto de Escuelas Embajadoras, en la que los estudiantes visitaron las instalaciones del parlamento europeo en la capital belga. En esta ocasión visitarán Estrasburgo el próximo 4 de mayo, donde tendrán una jornada muy participativa en el hemiciclo europeo, ocupando los asientos de los eurodiputados, debatiendo, tomando posturas, presentando enmiendas, votando, y por último aprobando resoluciones sobre cuestiones europeas reales.

La actividad se desarrolla dentro del proyecto Euroscola, que reúne a estudiantes de entre dieciséis y dieciocho años, y que proceden de alguno de los veintisiete Estados miembros de la Unión.

Serán casi un millar de alumnos que participarán de forma presencial o en línea de la sesión parlamentaria. El instituto alteano ya participó con anterioridad del evento a distancia, y así prepararse mejor para la sesión presencial del próximo 4 de mayo.

Lund (Suecia), Ljubljana (Eslovenia), Pruske(Eslovaquia), Bucarest (Rumanía), Lódz (Polonia), Tallin (Estonia), Geel (Bélgica), Steys (Austria) o Praga (República Checa), son algunas de las ciudades o localidades de procedencia de los centros educativos europeos que compartirán espacio en el parlamento de Estrasburgo con los alumnos del IES Bellaguarda, que representarán a España en este encuentro de primeros de mayo.

En cuanto a la intensa agenda de la jornada parlamentaria, los alumnos verán un video mensaje de bienvenida de la presidenta del parlamento Europeo, Roberta Metsola. Harán preguntas a las que contestará en vivo la vicepresidenta del parlamento, Giuseppina Picierno, e interpelarán directamente a Delphine Colard, responsable del programa de comunicación del Parlamento Europeo. Ya por la tarde los alumnos se repartirán en grupos de trabajo para también tratar de encontrar soluciones a la búsqueda de la contaminación cero dentro de la UE.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest