Seleccionar página

La iniciativa de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos “Participar per a teixir el futur”, enmarcada en la difusión de la Agenda 2030 y los ODS en el ámbito local, ha llevado a cabo esta mañana la entrega de obsequios a los niños y niñas participantes en el concurso de dibujo “Una idea verde para Altea”.

Como explica la edil de área, Maria A. Laviós han participado en este concurso de dibujo cerca de 130 alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los colegios CEIP El Blanquinal, CEIP Les Rotes, CEIP l’Olla y CEIP Altea la Vella. “Esta participación es un claro ejemplo del compromiso de los más jóvenes con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”, ha declarado Laviós.

Durante el acto de entrega, conducido por la edil de Participación y Proyectos Europeos, Mari Laviós, se ha hecho entrega de un dibujo enmarcado a los ganadores y de un kit de material escolar, además de una libreta a todos los participantes. También se ha reconocido el trabajo y la colaboración de los colegios con un diploma para cada clase. “Este reconocimiento no sólo valora el trabajo de los y las ganadoras, sino también el esfuerzo y la implicación de todos los niños y niñas participantes en la construcción de un futuro más sostenible para Altea”; ha matizado la edil.

“Desde el proyecto Governança per al Desenvolupament Sostenible Altea 2030, la iniciativa Participar per a teixir el futur destaca la importancia de fomentar la participación ciudadana desde la infancia para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo. La creatividad y la sensibilidad de los niños y niñas son claves para identificar soluciones innovadoras a los retos ambientales y sociales del mundo actual”. Ha destacado la responsable municipal de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos.

Maria A. Laviós ha acabado agradeciendo a todos los niños y niñas participantes  “su compromiso y dedicación en la elaboración de los dibujos y su contribución a la consecución de un futuro más sostenible”.

 

Pin It on Pinterest