Seleccionar página

Francesc Colomer: “en estos momentos la Comunidad Valenciana es líder en la gestión del SICTED, gracias a  la suma de muchos esfuerzos, como el realizado por Altea”.

En la mañana de hoy, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la edil de Turismo, Xelo González y el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, han hecho entrega de los distintivos SICTED a las 12 empresas alteanas que hasta el momento han sido reconocidas por su implicación en el proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos.

Como ha recordado la edil de Turismo, se trata de un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo cuyo objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista, integrando un sistema permanente de gestión de la calidad en un destino turístico para mejorar los recursos y el espacio.

“Lo que se persigue con la metodología SICTED es llegar a un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofertados dentro de un mismo municipio, para que no hayan deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta turística, en este caso de Altea, y que la satisfacción del visitantes sea totalmente plena”. Ha explicado la responsable municipal de área, quien ha agradecido a los agentes públicos y privados distinguidos su implicación.

SONY DSC

A través del SICTED el empresariado local y los técnicos de los diferentes departamentos municipales pueden acceder a los planes de formación periódicos, manuales de buenas prácticas, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, acceso a grupos de trabajo y evaluaciones que les ayuden a obtener y mantener dicho distintivo de calidad de los servicios que se prestan. Distintivos SICTED que durante el 2022 han obtenido el Club Náutico Campomanes; Club Náutico de Altea, restaurante Bon Vent; Hotel ábaco, Hotel Cap Negret; Mimar Gestión Hotelera; Policía Local de Altea y que han renovado el Restaurante La Capella; Restaurante El Cantó del Palasiet; Hotel Villa Gadea; Guía turístico, Joan Such; Vero Holiday, apartamentos turísticos; Tourist Info Altea. “Todos ellos han apostado por la búsqueda de la excelencia, y a todos ellos quiero agradecer su disponibilidad, implicación y dedicación”; ha concluido Xelo González.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha declarado que “la calidad famosa o es calidad certificada o todo eso que no se evalúa, se devalúa, un juego de palabras que pronunciamos constantemente pero que deberíamos interiorizar de manera clara. Por lo tanto el SICTED, que es el certificado de calidad turística,  requiere visualizar el futuro y, al compás de cada otorgamiento del distintivo, hemos de avanzar colectivamente en el incremento de la conciencia de pertenecer a un sector que es muy importante  para entender nuestras vidas, nuestra ciudad, el territorio, el paisaje, el futuro y la cultura”.

Durante su intervención, Colomer ha desvelado que “en estos momentos la Comunidad Valenciana es líder en la gestión del SICTED, gracias a la suma de muchos esfuerzos, como el realizado por Altea”.

“Estamos para romper conformismo y vivir en la tensión creativa permanente de querer ir a más y para ello uno tiene que ser humilde y reconocer que a pesar de todo queda mucho por hacer, pero también el SICTED tiene la gran virtud que nos hace ver de que esto es una victoria de equipo o no es. Veo a gente de la Policía Local, de la Cultura, de la Náutica, de la Hostelería, de la Hotelería, del comercio, por lo tanto veo a lo que realmente representa una estructura de subsectores que todos juntos hacen posible participar de una misma partitura, que cada uno tocará con su instrumento mostrando la mejor versión que es la hospitalidad”; ha declarado el secretario autonómico de Turismo, quien ha calificado al sector como “parte de la vacuna para una humanidad que ha de reencontrarse y generar felicidad. ¿Qué sector es capaz de competir con el turismo en estas cuestiones? Y esto será más consistente si nos formamos, cualificamos y por lo tanto es sin duda un trabajo de equipo”.

Francesc Colomer ha concluido dando la enhorabuena al municipio de Altea “por haber conseguido un Plan de Sostenibilidad que conectará todos los contenidos, objetivos y acciones y que gracias a los fondos recibidos podrá materializar buenas ideas y proyectos”.

 

 

Pin It on Pinterest