Seleccionar página

El Alcalde de Altea desea larga vida a este compromiso de colaboración entre las administraciones, agentes sociales y empresas en  favor del empleo.

En la mañana de hoy, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y la edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, han asistido a la firma del Pacto Territorial por el Empleo, cuyo acto ha tenido lugar en Alfaz del Pi. Un acto institucional tras el que Llinares ha deseado larga vida a este convenio de colaboración entre administraciones locales, sindicatos y empresas en pro del empleo en la Marina Baixa. Un  pacto que cuenta con el soporte de la Conselleria y cuyo acto de constitución a ha asistido Rocío Briones, Directora General de Ocupación y Formación LABORA.

Tras la firma del pacto, por cada uno de los 18 alcaldes o representantes de los municipios de la Marina Baixa, se ha constituido el Consejo Rector del Pacto Territorial por la Ocupación de la Marina Baixa, cuya presidencia ha recaído en el municipio de Benidorm superando a Altea en tal sólo un voto.

Como ha indicado el Alcalde de Altea, “hace mucho tiempo que los ayuntamientos estamos trabajando por la empleabilidad y el fomento del empleo en nuestra Comarca. Tenemos una Comarca activa, viva y que genera trabajo, pero después también tenemos el inconveniente de la baja calidad en los empleos. Estamos saliendo en las estadísticas con un nivel de renta per cápita  y de salarios bajos y eso hay que corregirlo con inversiones públicas y privadas”.

“No sobra nadie en este esfuerzo por conseguir un mejor empleo para las personas. Altea está en buenas cifras de ocupación, estamos en cifras que superan la pre pandemia. Venimos de años en los que nos movíamos en un 20% de para y ahora estamos en un 12%. Aproximadamente 1.200 personas paradas en Altea, que son muchas personas porque no debería haber nadie parado y por ello es muy importante este acto al que hemos asistido y sobre todo por las propuestas que se harán a partir de ahora porque irán en la línea de formación, de colaboración en las administraciones publicas y también en la línea de colaboración con las empresas”. Ha añadido Jaume Llinares, quien ha destacado el trabajo del LABORA en formación; algo que ayudará a conseguir una mayor empleabilidad y una mayor calidad del empleo”.

“Espero que a partir de ahora este pacto tenga larga vida”; ha deseado Jaume Llinares, alcalde de Altea.

Por su parte, Rocío Briones ha calificado el día “como un día de celebración para esta comarca y también para la Generalitat. “Tenemos el proyecto Avalem Territori en el que queremos que todos los agentes clave de los territorios participen activamente en la configuración de qué queremos ser, los ayuntamientos son administraciones locales que tienen ese poder de  participación y de gestión de las políticas en el territorio y con la participación de las empresas y de los agentes sociales y económicos en esa configuración estratégica que va más allá de las líneas administrativas de cada municipio donde podremos conseguir no una suma, sino una multiplicación del resultado”; ha matizado Briones.

“Para la Generalitat el empleo es el eje central de todas las políticas, por eso hemos multiplicado por cinco la inversión en esta Comarca y con este paso adelante queremos conseguir mayor participación  de los agentes y mayores oportunidades para la ciudadanía y para las empresas, que es de lo que se trata. Dar mayores oportunidades de vida para que la gente pueda vivir dignamente”; ha aseverado la Directora General de Ocupación y formación del Servicio Labora.

Pin It on Pinterest