Seleccionar página

La presente edición de la Mostra d’Artesania cumple 40 años de experiencia. Así lo ha indicado la edil de Cultura, Aurora Serrat, quien ha anunciado que con motivo de este aniversario, vuelve la presencialidad de los talleres artesanales, cada miércoles de verano.

“La Mostra d’Artesania es uno de los proyectos referencia de la Semana Santa y el verano en Altea. Para su 40 aniversario, vuelven los talleres a cargo de los propios artesanos participantes en la Mostra”; ha explicado la responsable municipal de Cultura, quien ha informado que esta misma semana el Jurado de la Mostra ha procedido a la selección de los puestos que van a estar presentes en esta especial edición.

Aurora Serrat ha recordado que son 18 los puestos de artesanía que incluye la iniciativa. Artesanía que se caracteriza por ser artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad. Entre los materiales que podemos encontrar está la madera, cerámica, metales preciosos, cuero, etc.

Esta cuadragésima edición de la Mostra tendrá lugar entre los días 5 al 9 de abril -Semana Santa-, en horario de 12:00 a 22:00h aproximadamente y desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre de 2023, en horario de 19:00 a 00:30h.

Como ha recordado la edil, la selección de los puestos participantes se realiza atendiendo a criterios básicos de calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal y se busca una proporción de oficios artesanos, estableciendo un máximo de 3 por especialidad, con la intención de contar con la representación del mayor número de oficios posibles.

Los puestos seleccionados por el jurado, formado por miembros de UNART –Unión de Artesanos de Altea- i técnicos municipales han sido 17, ya que uno de ellos entra con acceso directo por haber sido premiado en la pasada edición y es el puesto de textil Galan Caro, procedente de Sevilla. En total han sido 24 talleres los que han solicitado su participación en la Mostra d’Artesania 2023.

Más información en: www.alteacultural.com/mostra

 

Pin It on Pinterest