Seleccionar página

En la mañana de hoy, 44 alumnos de 6º de Primaria del CEIP El Blanquinal han llevado a cabo una vistosa actividad de ajedrez viviente en la Plaza del Ayuntamiento. Los alumnos y alumnas, caracterizados como piezas de ajedrez se han enfrentado en un tablero gigante para simular una partida de ajedrez en vivo.

La actividad de ajedrez viviente, que ha dado inicio a las 10.30h, ha despertado la curiosidad de vecinos y usuarios de la zona que no han querido perderse experiencia única y divertida. Además, tras la representación ha tenido lugar una simultánea de ajedrez en la que han participado alumnos del Blanquinal y jugadores del Club de Ajedrez Atalaya de Altea.

«El ajedrez es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, y con esta actividad queremos promover su práctica y difundir su valor entre nuestra comunidad educativa»; comenta Iván Gómez, director del CEIP El Blanquinal.

La representación de ajedrez viviente del CEIP El Blanquinal se ha enmarcado dentro de una jornada llena de diversión y aprendizaje, que ha reunido  a jóvenes estudiantes y experimentados jugadores de ajedrez en un ambiente de compañerismo y respeto por el juego. La jornada ha estado organizada en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea y el Club de Ajedrez Atalaya.

Como responsable de Educación, Miguel de la Hoz ha valorado de forma positiva la actividad, al tiempo que ha agradecido al Blanquinal y Atalaya su implicación. “Ha sido una mañana muy entretenida que ha puesto de relieve los valores del ajedrez y que ha despertado el interés de la población”.

 

Pin It on Pinterest