Seleccionar página

La Concejalía de Fomento del Empleo ha abierto un proceso de preinscripción para todas aquellas personas interesadas en la formación que ofrece el Aula Mentor. La localidad fue seleccionada para ser Aula Mentor, una iniciativa que pone a disposición de las personas interesadas una plataforma de teleformación con posibilidad de acceder a una oferta de aproximadamente 200 cursos de formato modular, que permiten obtener una acreditación consistente en un certificado de aprovechamiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta formación se podrá realizar en los dos meses posteriores a la formalización del trámite de matrícula. Fomento de Empleo ha dispuesto los medios para contar en breve con la validación como centro autorizado Aula Mentor. A partir de ese momento, las personas interesadas podrán matricularse en la segunda planta de la Casa de Cultura y realizar los cursos, pudiendo utilizar los medios puestos a su disposición en la Biblioteca, con el asesoramiento inicial del Administrador Aula Mentor. Una vez formalizada la matrícula, se podrá acceder al Centro Virtual de Educación Aula Mentor, la plataforma de teleformación del programa Aula Mentor del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se trata de una formación online. Cada usuario podrá realizarla de manera autónoma y flexible, estableciendo su propio ritmo. Se puede hacer desde cualquier punto con conexión a internet, o desde la Casa de Cultura donde se han dispuesto los equipamientos y medios necesarios. La oferta de cursos es de temáticas variadas: competencias básicas, idiomas, imagen, sonido digitalización o sanidad… Más información sobre la oferta: https://www.aulamentor.es.

La Concejalía de Fomento del Empleo abre la preinscripción a este nuevo servicio mediante el envío de un email a la dirección ocupat@altea.es con los datos de contacto (nombre, correo electrónico y teléfono), indicando el área de formación que les interese. Desde Fomento de Empleo se les contactará e informará puntualmente cuando esté disponible el Aula y se organizará una sesión informativa para dar a conocer el entorno del Aula Mentor, solucionar dudas y favorecer el uso y difusión de este programa de formación.

 

Pin It on Pinterest