Seleccionar página

Este programa de orientación personal y profesional para la juventud busca la reducción del abandono educativo temprano

Altea ha puesto en marcha el programa de orientación personal y profesional para la juventud ‘Jove Oportunitat’, así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Marta Lloret, quien anima a aquellos jóvenes que se encuentren sin empleo y hayan abandonado sus estudios a formar parte de este proyecto que les ayudará a reinsertarse en el itinerario educativo y orientar su futuro laboral.

Este programa del IVAJ, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la reducción del abandono educativo temprano, dotando al alumnado de nuevas oportunidades para la obtención de un título de FP de Grado Medio.

“Es un programa de inclusión para la juventud, una ayuda para reorientarles y darles nuevas oportunidades para volver al itinerario educativo y controlar su futuro, encontrando nuevas motivaciones, estudiando alternativas, conociendo oficios. Una muy buena oportunidad por la que animo a aquellos jóvenes que se encuentren en esta situación se apunten a este programa, que requiere de esfuerzo, pero tiene excelentes resultados”, ha declarado la concejala de Juventud, Marta Lloret.

El programa JOOP es un curso, con una duración aproximada de 4 meses, en el que el contenido primordial es la orientación personal y profesional del joven participante desde una visión integral de la persona para permitirle construir su propio proyecto global de vida. La orientación personal utilizará técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, y, en casos necesarios, coaching parental. Como complemento a la orientación, se introducen al final del curso sesiones de contenido académico que prepararán al joven para superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio; superar las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad; o para reforzar materias transversales como el inglés o la informática.

El curso se impartirá en el Centro Juvenil de Altea de marzo a junio en horario de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes, complementado con sesiones individuales periódicas de encuentro entre el/la alumno/a y su coach. Está destinado a jóvenes de entre 16 a 21 años y para inscribirse hay que mandar un correo a joventut@altea.es. Más información: https://www.joveoportunitat.es/.

Pin It on Pinterest