Seleccionar página

La presentación tenía lugar el pasado viernes en el marco del Mig Any Fester.

En la tarde-noche del pasado viernes, Palau Altea se convertía en el epicentro de las celebraciones del Mig Any Fester, con motivo de la presentación de cargos de las fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de septiembre. Con una gran presencia de festeros, familiares y amigos de los cargos,  Tuareg y Corsaris presentaban en sociedad sus reinados; así como Els Cebers y Berebers, las niñas que ostentarán las alferecías Cristiana y Mora y la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, a las personas que portarán los estandartes que unen a cada uno de los bandos.

Juan Ramón Palencia García será el Rey Moro 2023 y le acompañará en su reinado Myriam Rodríguez Miguel como Embajadora y Marcos Martínez Jiménez en calidad de abanderado. Todos ellos pertenecientes a la “filà” Tuareg.

En el caso del bando Cristiano, será Sabrina Prada Muñoz quien encarne e cargo de Reina Cristiana e irá acompañada por la Embajadora Rosa Noguera Mulet y la abanderada Mariló Prada Muñoz; miembros las tres de Corsaris.

Las Alferecías las ostentarán Julia Carro Pascual de Els Cebers, como Alferez Cristiana e Ingrid Lloret González, en calidad de Alferez Mora, de la “filà” Moros Berebers.

La Abanderada Mora de la Federación será Maria Moltó Escoda de la «filà» Sarrains y la Cristiana, Beatriz Ripoll Román de Templaris.

Con esta presentación de cargos festeros, se da inicio oficialmente a las Fiestas de Moros y Cristianos 2023. Unas celebraciones, que junto al Stmo. Cristo del Sagrario, forman parte de las Fiestas Patronales que en Altea se desarrollan transcurrido el periodo estival, concretamente el tercer fin de semana del mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Altea, en general y la concejalía de Fiestas, en particular, dan la enhorabuena a estas alteanas y alteanos que representarán al municipio durante sus Fiestas Patronales y les anima a disfrutar de ellas de una forma especial.

Pin It on Pinterest