Seleccionar página

La meta estará ubicada en la terminación de la Avenida de la Nucía

Altea será un año más sede de la La Setmana Ciclista Volta Comunitat Valenciana Fèmines. El próximo sábado 18 de febrero arrancará su tercera etapa que finalizará en Altea. La meta estará ubicada en el final de la Avenida de la Nucía, a la altura del mercadillo de frutas y verduras, antes de llegar a la Plaza de la Cruz. La llegada de las ciclistas tendrá lugar entre las 15:00 horas y las 16:00 horas, aproximadamente.

Todas las ciclistas llegarán a este punto desde la Nucia a Altea. El recorrido por Altea comenzará en la rotonda de la Avenida de la Nucía que confluye con las calles Benidorm y Juan Alvarado. El mismo sábado por la mañana se despejará de coches todo el trayecto para facilitar el proceso de montaje.

Esta tercera etapa, que se iniciará ese mismo sábado en la localidad de Agost, comprende 132 kilómetros en total y una participación de 160 deportistas. Las corredoras afrontaran tres premios ‘montaña’ puntuables, el Alt de Tibi, el Alt de Butuons y el Alt de Cofrides. Este año participan 12 equipos de la categoría World Tour y 11 equipos de Continentales. Dentro de estos equipos participarán los deportistas españoles y el equipo Movistar, entre otros.

El director general del evento, Rubén Donet Gregori, durante la presentación ha agradecido al Ayuntamiento de Altea que “un año más ofrezca las calles de la localidad a este evento deportivo” y ha resaltado que “ya trabajamos conjuntamente en ediciones pasadas y por eso hacemos este año el final de la etapa, en un lugar que nos da tantas facilidades para hacer la prueba”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pere Barber ha destacado la importancia de seguir haciendo este tipo de pruebas y afianzando Altea como destino ciclo turístico. “Es un honor volver a ser paso de etapa, en este caso meta, pues continuamos promocionando Altea como lugar perfecto para la práctica del ciclismo y ofrecemos un importante espectáculo con corredoras de primer nivel. Estoy seguro de que las calles de Altea se llenarán de público para ver su llegada”, ha concluido el edil.

Pin It on Pinterest