Seleccionar página

La Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la asociación Òc Valéncia, ha organizado una jornada de dictada occitana, que se desarrollará el próximo sábado 28 de enero en Vila Gadea a partir de las 10.30 horas. La sesión empezará con la presentación del número 22 de la revista’ Palabra d’Oc’. En esta primera presentación se hablará de las colecciones de ‘La Tarasca, literatura jovenil’ y ‘Joan Petit, literatura infantil’.

A continuación, se realizará la dictada occitana a las 11.15 horas. Cuando se acabe la dictada, se hará la presentación de la obra ‘La lengua de San Vicente Ferrer’. Este estudio lingüístico ha sido escrito por el autor Jordi Colomina, que es académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y catedrático de la Universidad de Alicante.

La jornada lingüística seguirá con la proclamación de los ganadores y ganadoras de la dictada occitana. El acto finalizará con el himno ‘Se canta’. La entrada es gratuita.

La regidora de Normalización Lingüística, Marta Lloret, ha incidido en el hecho que “con esta actividad favorecemos el conocimiento y la difusión de esta lengua que forma parte de nuestra cultura”. “Animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participan en esta jornada lingüística”, ha apuntado la regidora.

Pin It on Pinterest