Seleccionar página

Un total de 96 puntos de luz van a iluminar la Parroquia Virgen del Consuelo y su cúpula; uno de los símbolos del municipio al que se ha venido en denominar “la Cúpula del Mediterráneo”. La ejecución de estas obras, incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, será llevada a cabo por Elecnor. Así lo ha informado el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí.

Tras la licitación del proyecto, que forma parte de las actuaciones previstas para la primera anualidad del PSTD, Elecnor se hizo con la consecución del contrato que finalmente se ejecutará por 298.323€. Esta empresa ya se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones eléctricas de Altea, por lo que conoce las singularidades de tener que trabajar en un enclave como el de la Plaza de la Iglesia, y en concreto con el símbolo por excelencia de Altea, la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

“La empresa se ha comprometido a finalizar las obras antes de junio, respetando las fechas de Navidad y Semana Santa para afectar lo menos posible a la hostelería de la zona y al turismo que, en estas fechas, llena sus terrazas, el mirador o la plaza”; ha explicado Zaragozí.

Las obras por ejecutar incluyen el cambio del cuadro de mandos, el tendido de 1.400 m de nuevas conducciones y 96 nuevos puntos de luz que podrán tener cambios de color y aportar dinamismo y contraste al espacio más visitado de la ciudad.

Como ha señalado Diego Zaragozí, “con esta actuación contribuiremos a mejorar la imagen de uno de los símbolos de Altea y embellecerla para que pueda ser admirada con detalle por residentes y turistas; además de que va a contribuir a aumentar la sostenibilidad y a producir un ahorro energético ya que la instalación va a pasar a ser de bajo consumo”; concluye Zaragozí.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra recogido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que Altea tiene en marcha, con la colaboración en la gerencia de Xelus IT, empresa especializada en este tipo de planes y actuaciones, y que supondrá para la ciudad más de 4 millones de euros en inversiones para hacer de Altea un referente en Turismo Sostenible e Inteligente.

Pin It on Pinterest