Seleccionar página

La Concejalía de Normalización Lingüística de Altea, regida por Marta Lloret, ha elaborado 400 calendarios de 2023 y puntos de libro para fomentar y promocionar el uso de la lengua valenciana y la cultura de la región.

Los calendarios, modelo de pared con ilustraciones relativas a la cultura valenciana, marcan los días más importantes para Altea, como son las fiestas de los barrios y las fiestas Mayores. También aparecen los principales festivos y días sociales, enfocados a visibilizar enfermedades poco visibles como pueden ser la fibromialgia y la fatiga crónica, la endometriosis o la esclerosis múltiple.

Uno de los días más importantes de este calendario es el 21 de febrero, el Día Internacional de la Lengua Materna. Los puntos de libro o marcapáginas, llevan citas de importantes referentes de las letras valencianas y catalanas como son Joan Fuster, Caterina Albert, Miquel Martí o Joana Raspall.

Los calendarios podrán adquirirse de forma gratuita en el departamento de Normalización Lingüística, en la planta baja del Ayuntamiento, desde hoy, 13 de diciembre, hasta el día 30 en horario de apertura del Consistorio. Se entregará un ejemplar por persona.

“Los calendarios y los puntos de libro son objetos de uso cotidiano y diario, por ello son una gran oportunidad para fomentar el uso de la lengua y para recordar días importantes como son los de enfermedades, nuestras fiestas y todos los relacionados con nuestra lengua. Desde hoy ya se pueden recoger en el Ayuntamiento”, ha comentado la concejala de Normalización Lingüística, Marta Lloret.

Pin It on Pinterest