Seleccionar página

La actividad fue impartida por la Cruz Roja

 

Los talleres de Hábitos Saludables, organizados por la Concejalía de Igualdad, se clausuraron el pasado 30 de noviembre en la sede de la Cruz Roja de Altea. Dichas actividades llevan desarrollándose desde el mes de septiembre, todos los miércoles por la mañana y se han ejecutado por Cruz Roja.

El acto contó con la participación del concejal de Igualdad, José Luis León Gascón, el presidente de Cruz Roja, Miguel Orozco Serrat, la coordinadora Inma Martínez, así como la técnica de Cruz Roja, Ana María Beltrán Corraliza (trabajadora social) y la voluntaria Mº Lourdes Rada (Psicóloga),  personal referente y responsable de la actividad.

“En los talleres que conformaban la actividad, se han tocado diversos temas relacionados con la salud física y psicológica de las mujeres, desde la gestión de emociones, comunicación, autoestima, relajación, manejo de la ansiedad, prevención de enfermedades de la mujer, sexualidad, alimentación, hasta actividades culturales y de ocio como caminatas, cocina, recital poético, expresión artística”, ha explicado el edil del área, José Luis León Gascón.

Han asistido a la actividad 17 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años de distintas  nacionalidades, no solo recibir una serie de conocimientos  sino  tejer redes y crear vínculos de apoyo entre ellas. Las usuarias han valorado de forma muy positiva las actividades realizadas, así como a las facilitadoras de las mismas, y manifiestan su deseo de seguir participando en más iniciativas de este tipo que, que  como ellas han señalado,  han contribuido a su sociabilización y empoderamiento.

El concejal, León Gasón, les entregó en el acto un diploma de reconocimiento a su participación en los talleres, agradeciéndoles además el  compromiso que han mostrado con esta actividad y el resto de actividades programadas por su departamento.

 

Pin It on Pinterest