Seleccionar página

Las manualidades se elaborarán los viernes de diciembre con horario de mañana

La Concejalía de Bienestar Social y el CIM Altea han organizado unos talleres sobre elaboración de decoración navideña con materiales reciclados los viernes de diciembre, dirigidos a personas mayores de 60 años. Así lo ha dado a conocer el edil de área, José Luis León Gascón.

Estas clases de manualidades navideñas tendrán lugar los días 2 y 9 de diciembre en las instalaciones del CIM Altea (Antiguo CEAM), y en el Centro Social los días 16 y 23. La actividad es gratuita y el número de plazas está limitado. Las jornadas transcurrirán en horario de mañana, 10:30 a 13:00.

“Queremos invitar a todas las personas mayores a participar de esta actividad, en la que nuestros mayores puedan podrán interactuar y tener un ocio activo en estas fechas navideñas. Desde el departamento trabajamos para ayudar e intervenir en los casos de soledad no deseada de nuestros mayores y realiza actividades como esta para fomentar su relación y bienestar”, ha comentado el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

Además, el responsable de Servicios Sociales, ha anunciado que se organizarán excusiones, como al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), también se celebrarán meriendas y chocolatadas, y muchas actividades más que la concejalía irá informando en los próximos días.  Para ir informándose, el edil recomienda asistir al Centro Social o el CIM, mirar la cartelera de los eventos o estar atentos a las redes sociales.

En el taller de hoy, viernes 2 de diciembre, es necesario traer botes de cristal para realizar la decoración navideña, las botellas se decorarán con velas y otros materiales. En la elaboración del día 9 de diciembre, se realizará una corona navideña para decorar la puerta de casa. Es necesario traer cartones, corchos de vino, rollos de papel higiénico, cascaras de nueces, bellotas y hojas naturales.

En la manualidad del día 16, se hará un centro de mesa navideño, para la manualidad es necesario traer un plato o similar para montar tu centro de mesa navideño con hojas naturales y otros elementos decorativos. En la última decoración, para el día de Noche Buena, viernes 23. Se necesita traer cuatro botellas o botes de cristal iguales.

Las inscripciones se hacen al teléfono de Servicios Sociales 966 88 27 02, en el propio Centro Social o por mail a altea.ssociales@altea.es. Se tendrán que dar datos de  nombre, apellido, teléfono y DNI.

 

 

 

Pin It on Pinterest