Seleccionar página

La 48 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea está en marcha. La “Societat Filharmònica Alteanense” ha lanzado el cartel anunciador de este importante evento internacional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre entre las 16.30 h y las 23.00 h aproximadamente, en Palau Altea Centre d’Arts.

Las bandas que participarán este año son, según orden de actuación: la Associação de Cultura e Recreio da Banda Marcial do Vale (Portugal), la Societat Musical L’Artística Manisense (Valencia) y el Centre Instructiu d’Art i Cultura Vall d’Uixó (Castellón). Clausurará la competición la banda anfitriona, la Banda Simfònica de la Stat. Filharmònica Alteanense.

Las formaciones tendrán que interpretar dos obras puntuables en el certamen, la obra obligada será del compositor Santiago Quinto Serna (Albatera, Alicante) con el título: ‘Crecer (Grow)’; y otra de libre elección.

Esta edición ha sido dedicada al Año Europeo de la Juventud, temática sobre la que versa el cartel de la ilustradora alteana Teresa Such. Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas por 11€ (o 10€ si se realiza la compra on-line en cimaltea.com). Se ofrecen descuentos a distintos colectivos como estudiantes, jubilados, pensionistas, grupos y socios de la Filarmónica.

“Quisiera destacar la gran labor del comité organizador del certamen que un año más están al pie del cañón para que Altea sea referente musical internacional y darle la enhorabuena a la artista alteana Teresa Such por el gran cartel que ha realizado que plasma perfectamente la temática de este año. Invito a todos los amantes de la música el próximo día 10 a que vengan a disfrutar de este certamen”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

“Por fin volvemos a la normalidad y os garantizo que se ofrecerá un gran espectáculo en el que disfrutaremos, quisiera que todo el pueblo de Altea formara parte de nuestro Certamen”, ha declarado el presidente de la SFA, Joan Carles Guillén.

El Certamen Internacional de Música Vila d’Altea ha visto pasar a lo largo de su historia 198 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 19.100 músicos, 139.000 espectadores, interpretar 640 obras y ha entregado 138.000,00 euros en premios desde su inicio.

La SFA, organizadora del certamen, agrupa 200 músicos, 400 alumnos de la escuela de música, 1.000 socios y diferentes secciones: Banda Sinfónica, orquesta de «Pols y púa», Orquesta de Cuerda y Escuela de música y danza (ESMUALTEA).

 

Pin It on Pinterest