Seleccionar página

La edil de Turismo, Xelo González ha realizado un balance muy positivo de la Ruta Carmelina, llevada a cabo el pasado sábado por la mañana y a la que acudieron 30 personas, quienes pudieron disfrutar del entorno del Camí Reial y la obra de la escritora a través de la lectura de textos de “Matèria de Bretanya” y “El llamp i la sageta”.

En el transcurso de la ruta, se visitaba el búnker ubicado en la Playa de la Olla y el Centro de Interpretación Carmelina Sánchez-Cutillas, situado en Villa Gadea, uno de los lugares emblemáticos del municipio y en dónde concluía la Ruta Carmelina.

Esta ruta de carácter turístico-cultural ha contado con la afluencia de alteanos y alteanas que han querido conocer un poco más la obra y vida de Carmelina Sánchez-Cutillas, escritora vinculada a Altea, cuya infancia y juventud transcurría entre Cap Negret y Altea y de la que  “Matèria de Bretanya” da buena cuenta de ello.

Finalmente, la edil de Turismo ha agradecido la participación e implicación de Paqui Cano y Reme Gadea en la planificación y desarrollo de la Ruta Carmelina.

 

 

 

Pin It on Pinterest