Seleccionar página

El mercado tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la Plaça del Convent

La segunda edición del Mercat del Convent, enfocando a los productos de otoño, se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre, en horario de 9:30h a 19:30h. Esta iniciativa aglutina las concejalías de Medio Ambiente y Cultura con el fin de dar a conocer agricultores y promocionar sus productos de proximidad. Así lo han anunciado los ediles Jose Orozco y Aurora Serrat y el representante de la asociación alteana Agrollotja, Mariano Pérez, organizador del evento junto a Salmaia Art, y el Ayuntamiento de Altea. Cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Comercio. La primera edición del Mercat tuvo un rotundo éxito en el pasado mes de junio.

En nombre de Agrollotja, Mariano Pérez, ha explicado que “entre los objetivos de la asociación está el recuperar el patrimonio agrícola alteano a través del respeto al medio ambiente y la utilización de técnicas de agricultura ecológica y además tratamos de favorecer la integración social de ciertos colectivos”.

El Mercat del Convent volverá a ser un espacio de encuentro entre productores de proximidad y consumidores, que no sólo producen intercambios, sino también recuperan tradiciones relacionadas con el campo desde el respeto al entorno y la historia.

“Este Mercado, situado en una zona céntrica del municipio, crea unas sinergias que favorecen que los productores puedan tener un sito donde puedan darse a conocer, además, de fomentar este tipo de mercados de kilometro 0. Queremos ayudar con estas iniciativas que no se abandone las tierras y demostrar que se puede vivir de ellas”, destacó el edil, Jose Orozco, y añadió: “en la primera edición se vendió todo y fue un rotundo éxito”.

En este II Mercat del Convent habrá presentes 14 stands, dos más que la edición anterior; Cerveza Althaia, Ké Water Drinks, stand Borillo, Unidades Cacau, Enredos macramé, restaurante Caliu,   Oli Nazari, Celler Mar de Vins, Forn de Ximo, Agrollotja, La Mar de Pedres, Embotits Artesans Gloria de Guadalest. El Mercat ayudará a conocer sus productos y técnicas. También, la jornada contará con exposiciones, muestras, cuenta cuentos y talleres, entre otros. En esta edición, habrá un stand principal, con el objeto, de dar promoción a los productos de agricultores de Altea.

La edil de Cultura, Aurora Serrat, opinaba: “la primera edición fue une éxito y confirmo que la unión de productos de proximidad, productos  agrícolas y la cultura era más que encertada”. Además, Serrat finalizaba desvelando los pormenores de la programación prevista en la segunda edición del Mercat del Convent.

Programa

09:30h Inauguración del Mercat del Convent. Presentaciuón de la exposición “La força d’una terra” a cargo del historiador Juan V. Martín y muestra de bolillos.

11:00h Espectáculo infantil a cargo de “Trobaversos”

 12:00h Presentación del “Llibre de les barxes” acompañado por el recital acústico de Lluís El Sifoner

13:00h Taller de boletos a cargo de Antoni Belda

 

Dinar Restaurante Caliu y embutidos artesanales Gloria de Guadalest

 

16:00h Taller de pasteles de aire a cargo del Forn de Ximo

16:30h Mesa redonda: Pasado, presente y futuro de la viña. Ponentes: Celeste Fernández (CEO de Mar de Vins) y Joan Cascant (Viticultor de Minifundi). Modera: Juanvi Martín (Espai Caixaltea)

17:00h Taller de pilota para todos los públicos a cargo de Juafran Picó

18:00h Actuación musical Batiste El Xocolater

19:30h Cierre del mercat

*La participación de los talleres es gratuita. Inscripción por orden de llegada hasta completar aforo.

 

Pin It on Pinterest