Seleccionar página

Pin It on Pinterest

Altea Digital
undefined
undefined
A las 12.00 h de hoy, en la plaza del Ayuntamiento de Altea, la Corporación Municipal y la ciudadanía  han guardado un minuto de silencio en repulsa al asesinato de una mujer en el  municipio de Alcoy. El minuto de respeto y solidaridad ha estado precedido por la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y también se ha reivindicado el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista como herramienta para combatir esta lacra.
A las 12:00h del día de hoy, corporación y personal municipal han guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en repulsa por el asesinato machista de una mujer en Alzira el pasado 7 de junio; al tiempo que se ha reivindicado el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género como herramienta para combatir esta lacra social.
Ayuntamiento y ciudadanía muestran públicamente su rechazo y condenan el último asesinato por violencia machista ocurrido en la localidad valenciana de Alzira. La mujer asesinada a manos de su ex pareja, tenía 58 años y dos hijos. Con este último asesinato, el número de mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año asciende  a 40, 10 más que en el mismo periodo del año pasado; según los datos del Ministerio de Igualdad que la edil de área, Anna Lanuza, ha recordado durante la lectura del manifiesto de repulsa. Finalizada la lectura del documento, se ha guardado un minuto de silencio.
Altea muestra su repulsa al asesinato machista de Rocío, de 44 años, a manos de su pareja, presuntamente. La Corporación Municipal y la ciudadanía han guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio alteano, tras la lectura de un manifiesto de condena. Asimismo,  la edil de Igualdad, Anna Lanuza, daba soporte a  la reprobación que en el día de ayer se llevaba a cabo en la vecina localidad de  Alfaz del Pi, municipio en el que residía la pareja y han tenido lugar los hechos.
A las 12:00 horas del día de ayer, Altea guardaba un minuto de silencio por la víctima de otro asesinato machista y que en esta ocasión se ha producido en Castellón. Minuto de silencio que era precedido por la lectura de un manifiesto de repulsa hacia el acto cometido y la violencia de género y en apoyo de familiares y amigos de la víctima.