Seleccionar página

El tema central de esta jornada fue la participación juvenil a nivel local

La concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, junto a la  responsable de EuroAltea, Paloma Verdú, estuvieron invitadas en las jornadas “Youth Participation. How to foster youth participation in local communities”. El Ministerio de Educación y Cultura se ha fijado en el trabajo que se está desarrollando en la oficina de proyectos europeos de Altea, lo cual, demuestra que EuroAltea está siendo un referente en el voluntariado y en la participación juvenil.

El evento, que traducido significa, “Participación juvenil – ¿Cómo fomentar la participación juvenil en las comunidades locales?” destaca la importancia de la participación de los jóvenes para el desarrollo de las comunidades locales, mostrando los enfoques y las oportunidades de financiación disponibles.  Este evento se enmarca dentro de las acciones de la “European Week of Regions and Cities» (Semana Europea de las Regiones y Ciudades).

“La jornada tienen como objetivo fomentar la participación de jóvenes en el funcionamiento de la democracia y en el desarrollo de las comunidades locales”, ha explicado la edil, Maria Antonia Laviós.

El equipo de EuroAltea ha sido invitado por el Punto Europeo de Ciudadanía, del Ministerio de Cultura y por la Association for culture and education PiNA y CERV Eslovenia (VoluntEU: Volunteering citizens as response to social COVID19 crisis).

“Hemos sido invitados por el Ministerio de Educación a participar en estas jornadas a fin de exponer el proyecto europeo que lideramos como Ayuntamiento”, finalizaba Laviós.

 

Pin It on Pinterest