Seleccionar página

Cuenta cuentos, merienda, visita guiada y una noche en la biblioteca conmemorarán esta fiesta

 El Ayuntamiento de Altea celebrará la festividad de ‘Tots Sants’ con diferentes actividades destinadas para toda la familia organizadas por las Concejalías de Educación, Normalización Lingüística y Cultura. Desde el Consistorio se busca conservar tradiciones valencianas como esta. La celebración tendrá lugar la víspera de la fiesta, la tarde-noche del 31 de octubre.

Desde Educación y Normalización Lingüística han programado una tarde con cuenta cuentos, con Blai Senabre, y chocolatada para los niños y niñas. La merienda tendrá también los tradicionales buñuelos que se cocinan en todas las casas en estas fechas. Será a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y es una actividad gratuita.

Tras ella, a las 20:00 horas se hará una ruta guiada ‘Toca ferro’ en la que disfrutar de la historia de Altea, leyendas y supersticiones de la mano de Juan.V. Martín. El punto de inicio será la Plaça del Convent y finalizará, sobre las 21:30 horas, en la Plaza de la Iglesia.

“Se tienen que seguir fomentando las fiestas tradicionales de nuestros pueblos como es ‘Tots Sants’. Podemos, siempre, acoger nuevas celebraciones en nuestro calendario sin olvidar las que nos hacen ser cómo somos, vivir en el contexto social que vivimos y desarrollarnos a lo largo de los años tal y como lo hemos hecho. Este año hemos preparado estas actividades pensando que no pueden faltar los cuentos, una merienda que nos encanta y un final de leyendas y supersticiones para el día más tenebroso del año”, ha comentado Marta Lloret, concejala de Normalización Lingúística.

Desde Cultura, para niños y niñas de primero y segundo de primaria, se ha preparado una noche muy especial, la ‘Nit a la Biblioteca. Espanta la por’. Será también el 31 de octubre, comenzará a las 20:00 horas y finalizará el 1 de noviembre a las 9:00 horas. La inscripción tendrá un coste de 3 euros y se limitará a 60 plazas.

Los niños y niñas pasarán una noche juntos durmiendo en la biblioteca, con cuenta cuentos y otras actividades con la temática de ‘Tots Sants’. Cenarán y desayunarán juntos, disfrutando una noche única de convivencia.

“En esta ocasión la biblioteca servirá para que los niños y niñas pasen una noche misteriosa a la vez que divertida. Una nueva experiencia que servirá para además de compartir, conocer nuestras tradiciones en un entorno tan importante como es la biblioteca”, ha finalizado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest