Seleccionar página

Diana Rey y Ferran Cortés serán las nuevas incorporaciones de la emisora municipal

Ràdio Altea ha presentado esta mañana las diferentes novedades que se estrenan el próximo mes de noviembre. El edil de Comunicación del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber,  ha explicado los cambios más importantes que se han producido en la parrilla de Ràdio Altea: “hemos trabajado mucho en los últimos meses para traer una programación muy variada”. Por otro lado, el concejal ha asegurado sentirse satisfecho con las nuevas incorporaciones, los locutores Diana Rey y Ferran Cortés, puesto que “se trata de dos personas con mucha vocación con el mundo de la radio y la comunicación, y, además, han sido locutores de esta casa en el pasado”.

“Nuestra intención era estrenar la nueva temporada en el mes de septiembre, pero por diferentes circunstancias no pudo ser. Tenemos dos nuevas incorporaciones, Diana Rey, que ya se incorporó a mediados de 2022 y Ferran Cortés que se ha incorporado este lunes para cubrir la jubilación de nuestro ex compañero Javier Sáenz. Además, recuperaremos los sábados en directo por las mañanas y se irán turnando los tres compañeros de la radio local”, explicaba Barber.

El coordinador de Ràdio Altea, Paco Lloret, se encargará de toda la actualidad informativa del municipio con los boletines horarios de las 9:00, 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas; el informativo de las 13:30 horas; el resumen de la jornada a las 21:00 horas y la sección “Altea a Debat”, los viernes a las 12:00 horas.

La programación matinal comenzará con “Al Mati Diana” que aumentará una hora más, de 8h a 10h. Además, los lunes volverá “La Plaça dels Esports” con toda la información deportiva de los clubes y deportistas de la localidad, ambas secciones dirigidas por Diana Rey. Por otro lado, el magazine “A Trossos i Mossos” aumentará su duración unos días a tres horas, 10 a 13 horas. Y se ha recuperado el contenido propio por la tarde que será dirigido por Ferran Cortés, que se emitirá de 18:00 a 19:00 horas. Será un espacio que acompañará a los oyentes con buena música y toda la actualidad del día.

La emisora continuará con su programación propia como “El Guix”, sección que abre la radio a los colegios e institutos de la localidad, que esta temporada cumple 10 años en antena, los martes de 13:00 a 13:30 horas; “Vente Conmigo” presentado por Teresa Martinic que martinete su horario de jueves de 19:00h a 20:00h; “El Temporal” con Ángel Aparicio, todos los martes, de 19:00 a 20:00 horas; “Toxicosmos” de la mano de Juan Carlos Mataix, los miércoles de 22:00 a 00:00 horas, “Road’n’Roll” con Víctor Zalaya, los jueves de 20:00 a 21:00 horas y “Vora Mar” con Rifi, los martes de 20:00 a 21:00 horas.

Ràdio Altea continuará colaborando con la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes emitiendo sus programas habituales, “El Rall”, un programa semanal realizado por la Xarxa con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias donde se repasa la actualidad de los municipios valencianos de una manera próxima, rigurosa, diversa y plural. Cambiará de franja horaria, el programa será de 16:00 h a 17:30h, de lunes a viernes. Y siguen los programas de la Xarxa como: “El Musiquer”, “De Viatge”, “El Vaixell” y “Motor a Punt” entre otros más.

El edil del área, Pere Barber, finalizaba: “esperamos que esta nueva programación sea del gusto de todos, intentaremos entretener a la ciudadanía y acercar la radio a los comerciantes locales para que nuestra radio vuelva a ser la emisora de todos los alteanos y alteanas”

 

Pin It on Pinterest