Seleccionar página

Estas ayudas, subvencionadas por la Diputación Provincial, buscan minimizar el impacto de la covid-19 y la crisis energética

El Ayuntamiento de Altea junto a la Diputación de Alicante ha puesto en marcha ayudas directas a las empresas, autónomos y profesionales de la localidad por valor de cerca de 250.000 euros en dos convocatorias: impacto de la covid-19 e impacto de la crisis energética. Ambas subvenciones se deberán solicitar hasta el 27 de octubre.

Los requisitos y tramitación se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Altea: https://altea.sedelectronica.es/ las bases reguladoras de las ayudas (tablón de anuncios) y el trámite específico para la solicitud (trámites destacados), denominado Ayudas impacto covid19 y crisis energética 2022.

“La crisis energética y la pandemia ha afectado todo el entramado empresarial, por ello se han puesto en marcha estas ayudas que contribuyan a paliar sus efectos y aseguren la continuidad de estos sectores productivos”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo.

Los interesados podrán presentar la solicitud y aportar la documentación acreditativa en un mismo trámite, que se ha configurado en dos líneas de subvención de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Podrán acceder a estas ayudas aquellas empresas con domicilio fiscal en Altea que puedan acreditar, mediante facturas y justificantes bancarios, los gastos justificables y para los periodos establecidos dentro de cada línea de subvención.

La línea 1, impacto de la covid-19, el promedio de facturación de los meses por los cuales se solicita la ayuda tiene que ser igual o inferior al promedio de facturación de los mismos meses de 2019. Se subvencionarán gastos de entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Los gastos subvencionables son: seguridad social autónomos, alquiler de locales y vehículos afectos al negocio, consultoría – asesoría, suministros de agua y energía, comunicaciones, seguridad del local de negocio, intereses de préstamos de adquisición de los locales o vehículos afectos al negocio.

En la línea 2, impacto de la crisis energética, está dirigida a aquellos que dentro de su estructura los gastos energéticos son imprescindibles para el funcionamiento de su actividad. Esta subvención sufragará hasta el 50% de los gastos energéticos siguientes: energía eléctrica y gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022 y carburantes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022. Los gastos subvencionables de esta línea son incompatibles con los gastos de contratos de suministro de energía para el mismo periodo de la subvención Impacto covid-19.

Para mayor información se puede contactar con el departamento de Fomento del Empleo- ADL del Ayuntamiento de Altea a través del teléfono 965 842 853 o del correo ocupat@altea.es.

Pin It on Pinterest