Seleccionar página

La obra del artista de la Vila Joiosa estará expuesta hasta el 12 de noviembre

La Casa Toni El Fuster-Fundación Schlotter acogió el pasado viernes, 14 de octubre, la inauguración de la exposición ‘Poètiques de la Llum” de Ximo Vaello (artista plástico, visual y activista cultural). La edil de Cultura, Aurora Serrat, y el artista fueron los encargados de inaugurar la muestra en la que se pueden encontrar esculturas que hacen poesía jugando con la oscuridad y la luz, además, también hay pinturas y obras gráficas en la planta baja.

Exposición ubicada en la Casa Toni Fuster-Fundación Schlotter permanecerá abierta hasta el próximo 12 de noviembre. Su horario de visitas es de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00horas.

La responsable del área, Aurora Serrat, dio la enhorabuena al artista y destacó: “Ximo Vaello ha hecho numerosas exposiciones y series a largo de su carrera artística con muchísimas técnicas de creación, desmostando su gran polivalencia. La fotografía y la pintura se suman a las esculturas e instalaciones de esta exposición que conlleva un gran trabajo”.

Por su parte, el artista de la Vila Joiosa, Ximo Vaello, comentó que “la exposición juega con el concepto de buscar una luz dentro de la oscuridad, como vivimos en una época que tiende a la oscuridad, he intentado buscar luces en mis obras. Por este motivo en la exposición se puede encontrar diferentes trabajaos míos de distintas épocas, pero todas juegan con la idea de la luz”.

En la primera planta de la exposición se ubican las esculturas de videoinstalación y en la parte de abajo las obras gráficas y pinturas.

El artista finalizaba explicando su idea de la luz: “la luz es aquel estado que nos permite definir el que se oculta en la sombra, materializar los cuerpos, situarlos en el espacio, visualizar la razón y el deseo, crear el movimiento o imaginarlo sobre la quietud”.

Pin It on Pinterest