Seleccionar página

Jaume Llinares: “es importante la labor de las empresas en sostenibilidad, pero también las administraciones han de añadir el componente de la sostenibilidad a cualquiera de los proyectos o campos que gestionen”.

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el auditorio del Centro Social de Altea, el encuentro  “Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 22”, en el que se ha abordado la sostenibilidad en las pymes. En la inauguración del encuentro, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha calificado el esfuerzo empresarial en sostenibilidad como un ejemplo para las administraciones.

Para el primer edil alteano, “es importante la labor de las empresas en sostenibilidad, pero también las administraciones han de añadir el componente de la sostenibilidad  a cualquiera de los proyectos o campos que se gestionan”.

En palabras de Jaume Llinares, “añadirle el componente de la sostenibilidad, de respeto a la naturaleza, de movilidad y de cuidado al medioambiente, es fundamental para todas las administraciones”.  A lo que ha añadido, “en la administración local siempre plasmas tus ideas en proyectos concretos, posiblemente trabajando en otras administraciones el campo es más abierto y las líneas de trabajo son diferentes, pero a nivel local se abren muchas posibilidades. He observado diversas  posibilidades de colaboración en las propuestas que se han realizado; algo que realmente facilita que nuestros proyectos sean factibles y tengan un desarrollo concreto porque los empresarios, los innovadores y las nuevas tecnologías son los que hacen posible que los proyectos se lleven a cabo”.

“Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 22, lo que está haciendo hoy es dar a conocer esos proyectos que tienen un componente de proximidad, de respeto y de sostenibilidad. Es importante porque muchas veces pensamos que es una utopía y hoy se demuestra que trabajando y con las ideas claras los proyectos son factibles y sostenibles”. He concluido el Alcalde.

En el encuentro han estado presentes varios de los ediles del Equipo de Gobierno, entre ellos las responsables de Fomento del Empleo y Cultura, Maria A. Laviós y Aurora Serrat, respectivamente, cuyas áreas están implicadas en el desarrollo de las jornadas y quienes durante la presentación del evento en Altea, que tuvo lugar hace unas semanas, mostraron gratitud, al CEEI Elche, Centro Europeo de Empresa e Innovación de Elche, por haber elegido Altea como sede del encuentro. Un agradecimiento que hoy también el Alcalde ha trasladado.

En nombre del CEEI Elche su presidente, Jose Javier García, ha explicado que este encuentro “de lo que trata es  del desarrollo de negocios, de fomentar la cultura de  la innovación, del emprendimiento, del emprendimiento sostenible. Cuando hablamos de sostenibilidad no hay nada más sostenible que perdurar en el tiempo. Si uno es capaz de desarrollar un negocio que genere riqueza para sí mismo, generará riqueza para su entorno y entonces se puede apostar por igualdad, por protocolos para trabajar con productos de proximidad, por desarrollar e innovar en nuevos productos y servicios”.

“Es verdad que vivimos en un mundo global que nos permite acceder desde nuestra empresa a un mercado global, pero también nos obliga a ser los mejores porque los competidores también son globales, por lo que se montan negocios para ganar dinero y a partir de ahí hay que poner en marcha los proyectos y facturar”. Con esta reflexión, García ha concluido agradeciendo la asistencia y ha animado a la sociedad a participar de los parques empresariales de las universidades y a aprovechar las oportunidades que las administraciones ofrecen.

 

Pin It on Pinterest