Seleccionar página

La reunión tendrá lugar el próximo 11 de octubre en Benidorm

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, regida por Xelo González, informa que el próximo 11 de octubre, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) acogerá una conferencia gratuita para empresas del sector.  La charla llamada ‘Guías para la transformación empresas turísticas 3.0’ dará inicio a las 10:30 horas y tendrá una duración de dos horas. El secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, dará la bienvenida al evento.

“Animamos a todas las empresas alteanas a participar, pues es una gran oportunidad para continuar formándose. La conferencia se ajusta a nuestra estrategia turística, además, de explicar cómo el sector se puede adaptar a un proceso de continua incertidumbre”, ha comentado la edil de Turismo, Xelo González. Quién ha informada que para asistir al evento se debe inscribirse en la siguiente link: https://invattur.es/events/hacia-la-empresa-turistica-3-0

La reunión abordará las siguientes preguntas para las empresas: ¿Qué es el ecosistema digital y por qué conviene conocerlo? ¿Qué herramientas y medios tenemos para comunicarnos con nuestros potenciales clientes? ¿Qué canales utilizar para comunicarnos con nuestros clientes? ¿Mi empresa es sostenible? ¿Tengo datos para tomar decisiones?

El objetivo que se pretende alcanzar desde Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, que las empresas turísticas sean conscientes de la necesidad que tienen de adecuar sus infraestructuras, servicios y gestión empresarial a un mercado dinámico y cada día más competitivo, concretamente en lo relativo a la digitalización y la sostenibilidad. Desde Invat·tur, se han creado guías especificas por cada tipo de empresa en materia de sostenibilidad, competitividad y digitalización.

Actualmente, el municipio trabaja especialmente con cuatro productos: naturaleza, ciclismo, cultura y náutica. “Altea actualmente se encuentra en la vanguardia del sector. Somos un ejemplo de gestión en congresos y formaciones”, ha finalizado la concejala de Turismo, Xelo González.

 

PROGRAMA ‘Hacia la Empresa Turística 3.0.’

 

  • Café 10:30h- 11:00h

 

  • Networking 11:00h- 11:10h.

 

  • Bienvenida por parte de Francesc Colomer. Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana. 11:10h- 11:35h.

 

  • Presentación de las guías. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Por Mario Villar. Director de Inteligencia Turística.

 

  • 11:35h- 12:10h. Diálogo sobre la Empresa Turística 3.0.

 

  • 12:10h- 12:30h. Participación del público asistente.

 

 

 

Pin It on Pinterest