Seleccionar página

El Observatorio Municipal de Personas Mayores de Altea ha puesto en marcha el I Ciclo de Conferencias dedicadas a “Envejecer con Salud, con motivo del Mes del Mayor. Las conferencias tendrán lugar en el Centro Social a las 18:00h i darán inicio el jueves 6 de octubre con la ponencia “Alimentación en personas mayores”; así lo ha informado el edil de Bienestar Social y Tercera Edad, José Luis León Gascón.

Como ha señalado el concejal, “el Observatorio de Personas Mayores de Altea es un programa del Ayuntamiento destinado a detectar, evaluar y ofrecer ayuda para aquellas personas dependientes con soledad no deseada”.

León Gascón ha explicado que es un ciclo de conferencias abierto a la ciudadanía y en el que no es necesario inscribirse para participar. “Las conferencias llegan de la mano de especialistas en cada una de las materias que se va a abordar y son muy interesantes para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, por lo que animo a la población alteana a asistir a las mismas”; ha apuntado el responsable municipal.

En cuanto al programa de este I Ciclo de Conferencias Envejecer con Salud, el edil ha desvelado que el ciclo dará inicio el jueves 6 de octubre con la charla “Alimentación en personas mayores”, que correrá a cargo de Ana Zaragoza Martí, Doctora en Nutrición y Ciencias de la Salud, quien  hablará de los diferentes tipos de alimentos que son más beneficiosos para cada uno de los perfiles cuando se llega a una cierta edad.

El jueves 13 de octubre, la intervención será acerca de “Recursos públicos para mayores en Altea”. Las ponentes serán Ana Ibáñez Serrano, Trabajadora Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria en Altea y Josefa Ferrer Pascual, Trabajadora Social del Observatorio de Personas Mayores. “Ana nos hablará de los diferentes recursos públicos que ofrecen el departamento de Servicios Sociales y el Centro de Salud de Altea. Por su parte, Josefa dará a conocer las diferentes funciones y ayudas que ofrece el observatorio a los residentes”; ha pormenorizado el concejal.

Jueves 20 de Octubre, “Recursos genéricos para los mayores en Altea”. La ponente será Verónica Ibarra Coca, trabajadora social del CEAM. La cita contará con la participación de otras asociaciones de Altea, quienes describirán las diferentes actividades y ayudas que ofrecen para las personas dependientes y de la tercera edad.

Y el ciclo concluirá el jueves 27 de octubre con “Los cuidados íntimos en los mayores”. La ponente es Verónica Serrano de la Cruz, especialista en obstetricia y ginecología. Nos hablara de los problemas que pueden llegar a tener las personas mayores en su cuerpo y aconsejará los cuidados que precisen para poder prevenir posibles enfermedades.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 18:00h en el auditorio del Centro Social i la entrada a las mismas el libre y gratuita.

 

Pin It on Pinterest