Seleccionar página

Las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social han entregado al Presidente de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, Vicente Lloret, 1.000 vasos con tapadera y con la estampación NO SIEMPRE ES NO, así como los carteles que se han diseñado para estas fiestas patronales  con el objetivo de  promocionar la diversidad y la igualdad a través del lema “Altea por unas fiestas libres de agresiones sexistas y homófobas”.

Tanto los carteles como los vasos se distribuirán entre las 18 peñas. Además los  carteles se instalaran en diversas marquesinas del municipio.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social, Jose Luis León Gascón, ha señalado que el objetivo de esta campaña impulsada por los dos departamentos a su cargo es sensibilizar a la ciudadanía para prevenir las agresiones sexistas en las fiestas,  recordando que el no, sigue siendo no en fiestas. “Desde el Ayuntamiento de Altea mostramos de este modo nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y con el respeto a la diversidad. Para ello lanzamos a la ciudadanía el mensaje de que ninguna persona en nuestro municipio puede ser discriminada por razón de su sexo o de su orientación sexual. Las  fiestas patronales son un buen momento para visibilizar nuestro compromiso institucional”. Ha apuntado el edil.

La Concejala de Fiestas, Marta Lloret, y la técnica de igualdad, Nati García, han sido las encargadas de entregar el material al Presidente de la Federación de Moros y Cristianos.

Por su parte, Marta Lloret ha agradecido a las peñas festeras “que participen en este tipo de actuaciones en pro de la igualdad y de la diversidad, ya que contribuyen a que las alteanas y los alteanos disfruten de unas fiestas más seguras”.

Jose Luis León Gascón ha informado que durante las fiestas patronales las concejalías de Igualad y Bienestar Social instalarán Puntos Violeta y Arcoíris en el recinto de fiestas, parking Basseta.

El Punto Violeta estará gestionado por la Asociación Mujeres con Voz Marina Baixa y el Punto Arcoiris por una trabajadora social, en ambos estará presente el personal del departamento de Igualdad. Los puntos funcionaran entre las 00.00 y las 04.00 horas, los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre y en ellos se dará información a todas las personas que se acerquen, así como acompañamiento y atención en caso de que se produzca algún tipo de agresión.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social recuerda que, “el respeto es fundamental para poder disfrutar de unas fiestas igualitarias y libres”.

 

Pin It on Pinterest