Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha celebrado hoy su pleno ordinario, en él se ha aprobado, por unanimidad, los festivos para el próximo año. En 2023 los festivos locales serán los días 25 y 26 de septiembre coincidiendo con las Fiestas Mayores y las Fiestas Patronales, como es habitual en el municipio.

El plenario ha aprobado, con la abstención de Altea amb Trellat y el Partido Popular, los expedientes sobre las tarifas de agua en Aramo y determinación indemnizaciones por desequilibrio económico y la cuantificación daños y perjuicios por la extinción de la autorización de hecho de la prestación del servicio de agua y alcantarillado en Altea Hills y Mascarat.

Tras estudiar las reclamaciones y los informes técnicos a las reclamaciones presentadas por la mercantil Aguas Potables de Bernia S.L, Apobersa, que solicitaban indemnización y revisión de tarifas por pérdida de beneficio industrial ante la extinción de la autorización de hecho de la prestación del servicio de agua y alcantarillado en el ámbito del Plan Parcial La Mallà, el Mascarat y Altea Hills y por desequilibrio financiero.

El Ayuntamiento ha concluido que el bajo rendimiento es debido a una inadecuada gestión y no está suficientemente documentado, por lo que no se abonará la indemnización reclamada de 617.263,37 €. Visto el estudio económico realizado por los técnicos, en el periodo 2015-2021, el balance económico general es positivo.

“Se desestima la revisión tarifaria la pérdida de beneficio industrial ante la extinción de la prestación del servicio pues que el Ayuntamiento no ha suscrito en ningún momento contrato con Apobersa, por lo que no se le puede hacer responsable de este hecho”, ha comentado Diego Zaragozí, concejal de Aguas.

Lo que sí reconoce el Consistorio es la reclamación por la instalación de nuevos contadores, por lo que se indemnizará a la mercantil con 15.590,44 euros. “Entendemos que la vida útil de los contadores es limitada y es necesario su remplazo”, ha finalizado Zaragozí.

 

 

 

Pin It on Pinterest